Kate Middleton y Meghan Markle lucieron el accesorio favorito de la reina Isabel II en su funeral - Revista Para Ti
 

Kate Middleton y Meghan Markle lucieron el accesorio favorito de la reina Isabel II en su funeral

Por qué Kate Middleton y Meghan Markle lucieron perlas en el funeral de la reina Isabel II
Las respectivas esposas de los príncipes, William y Harry, honraron a la monarca de una forma muy especial.
News
News

Kate Middleton y Meghan Markle acompañaron a sus respectivos esposos, los príncipes William y Harry, en la despedida de la reina Isabel II que contó con la presencia de los máximos representantes de las casas reales, líderes políticos y diplomáticos.

Ambas respetaron el código de vestimenta y lucieron looks sobrios en esta etapa de duelo: vestidos en color negro, medias, zapatos y accesorios elegantes.

Sin embargo, hubo un accesorio en particular que Kate y Meghan eligieron para homenajear a la monarca fallecida. Se trata de las perlas, las preferidas Isabel II y las cuales adoraba tener en sus diferentes looks. Esta elección fue la correcta ya que son gemas que no se consideran brillantes ni ostentosas. Al contrario, cumplen con el protocolo: son discretas y respetuosas.

Taina Laurino, especialista en Protocolo y Ceremonial, explicó al respecto en su cuenta de Instagram: "Si nos remontamos a la historia y la influencia de las perlas en las distintas culturas, los griegos creían que se formaban con las lágrimas de los dioses. Por otra parte, en la cultura hindú, las mismas se asociaban a la luna y simbolizaban la sabiduría y la pureza. En la tradición china, se colocaba una perla en la boca de un muerto como protección, para facilitar su viaje al más allá".

"Durante el Renacimiento, dada su rareza y alto valor, estas joyas del mar se asociaron con la riqueza y el alto rango social. Y, recordemos la famosa imagen de Lady Di con un vestido clásico negro y un collar de perlas en el funeral de Versace", agregó la joven.

Kate lució joyas históricas, como el collar de perlas y diamantes con broche central que fue exhibido por Isabel II y por Lady Di en ocasiones anteriores, además de los aros de perlas de Baréin.

Kate Middleton en el funeral de la reina Isabel II
Kate Middleton en el funeral de la reina Isabel II.
Kate Middleton en el funeral de la reina Isabel II
Kate Middleton en el funeral de la reina Isabel II.

Meghan lució un look minimalista y prefirió un par de pequeños y discretos aros de perlas y diamantes. Los llevó días atrás en la capilla ardiente y que guardan un pequeño simbolismo, ya que los estrenó en su primer compromiso oficial con Isabel II: ella se los había regalado.

Meghan Markle en el funeral de la reina Isabel II
Meghan Markle en el funeral de la reina Isabel II.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig