La princesa Amalia reveló para qué ahora sí quiere su pensión
 

La princesa Amalia reveló cómo usará su pensión de 1,5 millones de dólares

máxima y la princesa amalia
En una conferencia de prensa, la princesa Amalia sorprendió cuando contó para qué le pidió al Parlamento de su país la pensión de 1,5 millones de euros a la que había renunciando al cumplir 18 años.
News
News

Algunas semanas atrás se conoció la noticia de que la princesa Amalia de Holanda le había solicitado al primer ministro holandés, Mark Rutte, volver a recibir su pensión anual.

La noticia viene a colación de que -en junio de 2021- cuando estaba por cumplir los 18 años, había renunciado a la asignación personal anual de 300.000 euros que le correspondía. Y también explicó que los 1,5 millones restantes que le tocaban (según la ley) los utilizaría solo en caso de grandes gastos en su preparación como futura reina.

máxima y la princesa amalia
Amalia y Máxima en los jardines del Palacio Huis ten Bosch, en La Haya, el viernes pasado.

No obstante, ahora la princesa Amalia cambió de parecer y, según le informó a Rutte en la carta que le envió con su solicitud, ahora quiere quedarse con los 1,5 millones de euros anuales para gastos y no devolverlos, como venía haciendo hasta ahora.

Qué dijo la princesa Amalia sobre su pensión

El pasado viernes, la familia real de Orange brindó una conferencia de prensa, tras la sesión de fotos de verano que hizo junto a sus padres, Máxima y Guillermo Alejandro, y sus hermanas, en los jardines del Palacio Huis ten Bosch, en La Haya.

Entre las preguntas que la prensa le hizo a la heredera, no faltó la consulta de qué quiere hacer con ese dinero que ahora sí quiere quedarse.

máxima y la princesa amalia
Amalia y Máxima en los jardines del Palacio Huis ten Bosch, en La Haya, el viernes pasado.

En su momento, había trascendido que el destino de esa suma era para solventar gastos administrativos, relacionados con nuevas tareas que comenzaría a ejercer como heredera al trono de Orange. Pero, según ella misma contó, no es así.

Según contó, por el momento quiere seguir centrada en sus estudios. Amalia dijo que el dinero, "es para guardarlo", aseguró la princesa. Su intención, contó, es la de ir ahorrando por si en el futuro se le presenta algún gasto que tenga que ver con su formación como futura reina. Por el momento, no tiene intención de llevar a cabo actividades de la Corona.

Por otro lado, la casa real holandesa aclaró que, aunque a partir de ahora Amalia ya tiene a su disposición esos 1,5 millones de euros. Eso sí, los 300.000 que le corresponden como asignación personal los seguirá devolviendo al gobierno hasta que termine los estudios de Política, Economía, Derecho y Psicología que cursa en la Universidad de Ámsterdam

Fotos: @koninklijkhuis

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig