La top model Bianca Balti se hizo una doble mastectomía preventina como Angelina Jolie: "Mamá se va a operar porque ama demasiado la vida, eso le dije a mi hija" - Revista Para Ti
 

La top model Bianca Balti se hizo una doble mastectomía preventina como Angelina Jolie: "Mamá se va a operar porque ama demasiado la vida, eso le dije a mi hija"

La modelo descubrió que tiene altas probabilidades de contraer cáncer de mama y decidió hacerse una doble mastectomía, tal como lo hizo Angelina Jolie. Además contó cómo se lo explicó a sus hijas.
News
News

Bianca Balti se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, decisión que tomó tras descubrirse que es portadora de la mutación del gen BRCA1, que predispone al desarrollo de este tipo de cáncer. Tomó la misma decisión que Angelina Jolie.

"La operación salió bien, tenía un dolorcito lindo cuando desperté, me dieron cosas para el dolor y ahora estoy en mi habitación", explicó la modelo en su cuenta de Instagram. "Chicos, nada, solo quería ponerles una actualización, estoy muy feliz… eso es todo, les seguiré dando actualizaciones aunque les importe un carajo".

"Me gustaría que mis niñas encontraran en mí la fuerza para actuar si algún día ellas también son diagnosticadas. Porque amo demasiado la vida como para no hacer lo que pueda para preservarla. Me sentí orgulloso de fijar una fecha, impaciente por esperar. Pero ahora que ha llegado el momento no tengo ganas. Me siento frágil. Miedo de tener que depender de los demás. Aterrorizado por el dolor que sentiré. Descorazonada por tener que renunciar a una parte de mi cuerpo que ha definido hasta ahora mi feminidad", fueron sus palabras antes de ingresar al quirófano.

Con 38 años, Balti es mamá de dos niñas, Matilde y Mia, y hace un tiempo había contando que le habían detectado la mutación genética: "una mutación genética que me diagnosticaron y que aumenta exponencialmente mi riesgo de contraer cáncer de mama y/o de ovario".

Conmovedor mensaje de Balti

"Hace unos meses escribí en un boletín de BRCA1. Mujeres cambiadas como yo comenzaron a escribirme desde toda Italia e incluso desde el extranjero , agradeciéndome por dar voz a un pronóstico desconocido para la mayoría. Sentí la responsabilidad de usar mi perfil de Instagram para informar, porque la educación es prevención y, quién sabe, tal vez podría haber salvado vidas (!). Sin embargo, la enorme atención de los medios que recibí me obligó a dar un paso atrás, sin sentirme lista para defender un problema que aún no sabía cómo resolver. Rechacé entrevistas con periódicos e intervenciones en televisión. Me eclipsé de la noche a la mañana sobre el tema", contó la modelo.

"Por esta razón, nadie más que las personas más cercanas a mí saben que decidí hacerme una doble mastectomía preventiva. Porque no puedo permitirme enfermarme ya que llevo, sola, la responsabilidad económica de todos sobre mis hombros. Porque me gustaría que mis niñas encontraran en mí la fuerza para actuar si algún día ellas también son diagnosticadas. Porque amo demasiado la vida como para no hacer lo que pueda para preservarla. Me sentí orgullosa de fijar una fecha, impaciente por esperar. Pero ahora que ha llegado el momento no tengo ganas. Me siento frágil. Miedo de tener que depender de los demás. Aterrorizado por el dolor que sentiré. Descorazonada por tener que renunciar a una parte de mi cuerpo que ha definido mi feminidad hasta ahora", siguió diciendo.

"Hace un tiempo una mujer, escribiéndome sobre su experiencia con el gen BRCA, me recordó la suerte que tuvimos de tener la oportunidad de conocernos y poder protegernos.. Me dijo “lo hacemos porque amamos la vida”. Hasta ese momento había vivido el diagnóstico como una sentencia, olvidando que nadie me obligaba, día tras día, dificultad tras dificultad, a elegir continuamente existir. “Todo se puede tolerar: la decadencia, la humillación, la miseria, la guerra, el crimen, el aburrimiento, con la confianza de que algo sucederá de la noche a la mañana, un milagro, que nos hará la vida llevadera”, era mi frase favorita en la escuela secundaria (Henry Miller, en el Trópico de Cáncer.) Era 2003 y ya me estaba cansando la existencia. Sin embargo, durante años me he creído más cerca de la muerte, cuando en cambio siempre he sido un intrépido guerrero de la vida. Mi voluntad de lucha ha sido siempre directamente proporcional a las dificultades que me aquejaban. Nadie me ha obligado nunca; Siempre he elegido existir. “Mamá se va a operar porque ama demasiado la vida”. Así se lo dije a Mia y así te lo digo. El jueves 8 de diciembre de 2022, a las 11.00 horas en Los Ángeles, por enésima vez Bianca elige la vida».

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig