Penélope Cruz reconoció ser muy supersticiosa durante una entrevista que brindó recientemente -en plena promoción de su última película, Madres paralelas- aunque aclaró que "antes lo era mucho más" pero que con los años fue perdiendo alguna de esas "manías absurdas que lo único que hacían era robarle energía y tiempo", dijo.
Si bien dijo que con los años se ha vuelto "más práctica" pero reconoció que mantiene una rutina cada vez que debe viajar en avión. Dijo entre risas que “entro, salgo y vuelvo a entrar”, como una costumbre que repite en todos los viajes que realiza que, debido a su profesión, no son pocos.
La actriz brindó la entrevista junto al director (y su amigo personal) Pedro Almodovar, quien dijo de ella: "son más bien neurosis. Todo lo relacionado con médicos, aviones".
Ante la explicación del afamado director, la española le dio la razón y recordó una anécdota de su infancia y descubrimos que es una apasionada de la medicina. Su abuela era diabética y ella de niña le sacaba las agujas de insulina y jugaba con ellas a ser médica. “Los muñecos los tenía agujereados a todos porque yo jugaba a ser doctora y, la verdad es que, casi todo lo que leo tiene que ver con la medicina. Es como un hobbie", dijo.