Los García en pie de guerra contra Anabela Ascar: fuerte sospechosa de abandono de persona a Héctor Ricardo García - Revista Para Ti
 

Los García en pie de guerra contra Anabela Ascar: fuerte sospechosa de abandono de persona a Héctor Ricardo García

La Justicia investiga si hubo abandono de persona a Héctor Ricardo García de parte de Anabela Ascar. La acusan de maltrato, de sacarlo de una internación cuando aún no estaba en condiciones, de suministrarle medicamentos sin supervisión médica y de intentar cremarlo sin avisar a la familia.
News
News

En "A la tarde" hace meses vienen tratando el tema de Anabela Ascar y Héctor Ricardo García. Ahora que fue desalojada de la casa donde vivía con García, la señalan como sospechosa de abandono de persona.

"La clínica Zavala, (donde estaba internado Héctor Ricardo García), le sugiere "este hombre no está en condiciones para salir". Esto figura en la documentación, en la historia clínica. Por pedido y responsabilidad de Ascar es externado pero él no estaba en condiciones de dejar la internación", aseveró Débora D´Amato.

"En ese papel que tienen los abogados, se lee que la clínica le aclara que no debe irse. Y en menos de una semana, él fallece", aclara la periodista. Y a continuación explica que hay "4 datos espeluznantes" relacionados con los últimos días de vida de Héctor Ricardo García que su hija, María Elena García, y su yerno entregaron a sus abogados para que lleven adelante una investigación sobre el tema.

"Con respecto al suministro de medicamentos, hay algunos que necesitan dos y hasta tres recetas", explica D´Amato. Y asegura que le dijeron que Anabela le daba medicamentos sin supervisión como Tramadol, "lo tenía en la mesa de luz y él disponía de su disponibilidad".

También contó que "María, la mujer que lo acompañó durante más de 40 años, veía como lo cuidaban". Y mencionó maltratos: "A la hora de bañarlo, no había posibilidades de trasladarlo y lo manguereaban para poder ser higienizado", señaló D´Amato según lo que le contaron gente allegada a García.

Y por último comentó que "se quiso cremar el cuerpo antes que lo vieran los familiares. La familia logró que no se creme". D´Amato insistió: "María, la señora que trabajó 40 años en la casa de Héctor Ricardo García, es la que tiene la verdad. Cuando avance la justicia y los abogados, seguramente hablará".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig