#Los100DeParaTi: la moda cíclica, el concepto que imponen las royals y adoptaron las famosas - Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: la moda cíclica, el concepto que imponen las royals y adoptaron las famosas

Repetir una prenda o accesorio era visto, tiempo atrás como un "pecado" en la moda. Hoy la perspectiva cambió por completo: te contamos qué hay detrás de este concepto, que ocupa el puesto #60 en #Los100DeParaTi.
News
News

Cuando repasamos los looks de las royals, como Kate Middleton, la reina Letizia o Máxima Zorreguieta, muchas veces se puede observar que repiten prendas y accesorios que ya usaron en ocasiones anteriores.

Lo que años atrás hubiera sido catalogado como un "error fatal" cobra hoy un significado completamente distinto: se relaciona con austeridad, conciencia ecológica, y ¿po qué no? como un intento de humanizarse frente a los ojos del mundo.

Esta actitud, de la que la reina de Holanda es pionera, se funda -por un lado- en imitar (dentro de lo que la investidura lo permite) lo que hacen casi todas las personas: usar una y otra vez la ropa. Cabe aclara que, por sus actividades, las representantes de las monarquías de Europa están día tras día en el ojo público y se visten acorde a cada ocasión, lo que significa un número descomunal de prendas y accesorios. Por eso no está nada mal que, de vez en cuando, repitan.

Esto de usar una y otra vez ciertos ítems de moda tiene, a su vez, un efecto más que positivo en el cuidado del medio ambiente: es una manera de generar menos demanda de matera prima para crear un nuevo producto.

No es casualidad que haya cada vez más diseñadores que, incluso, realicen sus trabajos a partir de materiales reciclados: sin ir más lejos, para el Día del Príncipe, Máxima eligió un outfit del multipremiado diseñador Mohamed Benchellal confeccionado de esta manera (dando un mensaje con ello también).

Foto: IG

La reina Máxima usó este diseño de Zimmermann en tres ocasiones. Lo hizo por primera vez en octubre de 2019, con motivo de un viaje oficial a la India. Al año siguiente, lo llevó para la gira que hizo con el rey Guillermo a Indonesia, en marzo de 2020 antes de la pandemia. El año pasado, lo llevó a una reunión en la ciudad de Maarsen. El modelo es un vestido midi evasé con aire boho, de estética hippie con mangas abullonadas finalizadas en puños, corpiño entallado y cinturón de tela.

Foto: web

La princesa de Gales usó este vestido de Jenny Packham en una gala de beneficencia en 2011, su primer evento como miembro de la realeza. Y repitió en 2016 para otra cena de gala.

Las famosas que también se suman a la moda cíclica

Pero no sólo las fashionistas de la realeza adoptaron esta costumbre, sino las famosas también lo hacen: hace poco se la vio a Shakira volviendo a usar un bolso que tiene en su haber, como mínimo, desde 2008.

Las alfombras rojas de entregas de premios y estrenos son otro gran foco de atención para las celebridades y ya se ha visto en reiteradas ocasiones a estrellas, como Cate Blanchett, repetir vestidos.

Cate Blanchett, siempre impecable con su jumpsuit de Armani Privé. Foto: web

La actriz australiana repitió un jumpsuit de la colección Armani Privé. Lo usó por primera vez en 2014, en una fiesta de la casa de modas Giorgio Armani. La prenda volvió a salir del clóset en 2019, en los premios de Harper’s Bazaar, Women Of The Year Awards.

Anna Wintour, enamorada de su Lanvin. Foto: web

Anna Wintour usó ese vestido rosa Lanvin en 2013 en dos ocasiones. La primera fue en una fiesta de la marca Moët & Chandon y la segunda ocurrió un par de meses después, en la Semana de la Moda en París para el show de Yves Saint Laurent.

Keira Knightley y su vestido de tul de Chanel. Fotos: web

Keira Knightley usó este vestido de tul de Chanel por primera vez en 2008 en una fiesta previa a la entrega de los premios BAFTA. Luego, en 2013, se convirtió en su vestido de novia cuando se casó con James Righton. En esa ocasión, lo combinó con un cardigan y unos flats de la misma casa de moda y la corona de flores en su pelo le dio un toque muy romántico. Finalmente, lo volvió a usar con un bodysuit bordado debajo y sandalias doradas, para una gala de caridad en Londres.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig