María Belén Ludueña estuvo en la Casa de Ejercicios Espirituales de Mamá Antula - Revista Para Ti
 

María Belén Ludueña estuvo en la Casa de Ejercicios Espirituales de Mamá Antula

La periodista realizó un recorrido exclusivo a la casa museo que narra la historia de la argentina que será canonizada
News
News

En un informe especial de Canal Trece, María Belen Ludueña estuvo presente en la Santa Casa de los Ejercicios Espirituales que fundó Mamá Antula, quien será la primera santa argentina en ser canonizada este 11 de febrero en Roma.

En el informe, la esposa del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entrevistó a dos historiadoras que enseñaron los detalles menos conocidos sobre la casa que recorre el legado de Mamá Antula y su misión de Fé durante el siglo XVIII.

En la casa, se pueden conocer los objetos utilizados por la beata a lo largo de su vida. La vivienda, que hoy funciona como museo para los devotos, se puede visitar en Av. Independencia 1190, Ciudad de Buenos Aires.

El milagro de Mamá Antula

María Antonia de Paz Figueroa, mejor conocida como Mamá Antula, fue la fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires en Silipica, Santiago del Estero.

María Belén Ludueña estuvo en la Casa de Ejercicios Espirituales de Mamá Antula
En la casa museo, se pueden realizar visitas guiadas

Durante 1760, Mamá Antula, junto a un grupo de mujeres jóvenes, se dedicó a ejercer la caridad y colaborar con los jesuitas. La beata comenzó a viajar de ciudad en ciudad por el nordeste argentino para promover los ejercicios espirituales. Se vestía con ropa de hombre, desafiando la normativa de una estructurada sociedad colonial.

El primer milagro atribuido a Mamá Antula, y del que se tiene registro, fue la curación de la hermana religiosa Vanina Rosa en 1905. Este primer hecho fue lo que le valió la beatificación en el año 2016.

El enfermo había quedado en un estado muy dificil debido a las consecuencias de un ACV y, según los médicos, su estado era irremediable. Sin embargo, los familiares del enfermo le rezaron a María Antonia, quién habría producido el milagro de la sanación.

La historia clínica del hombre fue enviada a Roma para ser evaluada y certificada como un nuevo milagro. Tras el chequeo y la confirmación del hecho, Mamá Antula pasó a estar habilitada para ser canonizada.

La mujer se convertirá en la primera santa argentina canonizada por el Vaticano. El evento culminará el domingo 11 de febrero con una misa en la Basílica de San Pedro, que será presidida por el papa Francisco y a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig