La periodista María Julia Oliván está atravesando un importante proceso de recuperación tras haber sufrido un accidente doméstico que le provocó quemaduras en distintas partes del cuerpo. En las últimas horas, la mujer de 50 años utilizó sus redes sociales para brindar detalles sobre los tratamientos que está realizando y mostró cómo se encuentra su rostro actualmente.
Todo ocurrió el viernes pasado, cuando intentó encender una chimenea a etanol debido al frío. Al excederse en la cantidad de producto inflamable, el fuego se descontroló y parte de su cuerpo se prendió fuego. A raíz del incidente, Oliván fue trasladada de urgencia al Hospital Alemán, donde la internaron en terapia intermedia.
María Julia Oliván habló de su recuperación
Desde su cama en el hospital, la periodista compartió una imagen en la que se la ve con heridas visibles en el mentón, la nariz, el cuello y uno de sus cachetes. También grabó un video y mostró el vendaje que recubre su brazo y mano, mientras compartía actualizaciones de su situación: "Ya saben que estoy internada desde el viernes pasado. Tengo para un mes más, mañana entro al quirófano por tercera vez", detalló.

A pesar del delicado momento, Oliván se mostró con ánimo positivo y destacó el acompañamiento del personal médico: "Zafé del catéter. Gracias, chicos del Hospital Alemán del área de quemados", escribió a través de sus historias de Instagram, mientras mostraba su brazo acostada en la camilla.

En medio de su recuperación, la periodista anunció que pospondrá el estreno de su unipersonal, que originalmente estaba previsto para las próximas semanas. Según compartió en sus historias, el proyecto se reprogramó para octubre y aunque lamentó la postergación, afirmó que lo más importante ahora es enfocarse en su salud. “Les mando un beso. Ya vendrán tiempos mejores, decía mi viejo”, expresó en su video.
En diálogo con Teleshow, Oliván reveló que se le realizaron intervenciones quirúrgicas que incluyen procedimientos de raspaje, los cuales se repetirán en los próximos días. Según explicó, los médicos inicialmente estimaron que las quemaduras cubrían un 25% de su cuerpo, pero luego redujeron ese número al 13%.
“Tengo para unas dos o tres semanas más de recuperación”, señaló la periodista, que continúa bajo observación médica y compartiendo su evolución mostrandose fuerte y optimista.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: