Por qué Pachu Peña no le pudo donar su riñón a Sonsoles Rey - Revista Para Ti
 

Por qué Pachu Peña no le pudo donar su riñón a Sonsoles Rey

Por qué Pachu Peña no le pudo donar su riñón a Sonsoles Rey
Pacho Peña, amigo personal de Sonsoles Rey, se había ofrecido para donarle su riñón. Cuando los médicos indagaron sus condiciones y antecedentes, tuvieron que rechazarlo como candidato: cuáles fueron las razones.
News
News

Ante la noticia de que Sonsoles Rey necesita un tercer trasplante de riñón, según informó Rodrigo Lussich en la edición de este lunes de Socios del Espectáculo, hubo alguien que se ofreció como donante vivo.

El periodista contó que la información la brindó la propia Sonsoles a través de un vivo de Instagram en el que dio detalles de cómo se encuentra su salud en este momento. En el video que se difundió, la hija de la pareja de Sandra Mihanovich contaba, esperanzada, que había aparecido un posible donante.

"Es compatible. No quiero decir nada porque puede fallar. No es mi familia, es un amigo. Hay que hacer un amparo legal y que la ley apruebe como el de Sandra... Estamos muy cerca de hacerlo. Esto ya es inminente", decía emocionada y brindando con su amiga.

Cabe recordar que en 2012 Sandra Mihanovich le había donado uno de sus riñones a Sonsoles, lo que le permitió ganar calidad de vida durante una década. Pero ahora su situación, lamentablemente, cambió.

Lussich comentó, luego de ver el video, que el donante "es Pachu Peña que se acercó para donarle el riñón. Se ofreció, es amigo. Hace un año hicieron los estudios. La compatibilidad existe. Lo hicieron a nivel judicial para lograr el amparo. Pachu ofreció la fecha de fin de noviembre, porque después va a hacer temporada", detalló el periodista.

Y añadió: "Tuvieron entrevistas con los médicos por separado. Ahí se trunca la posibilidad. Los cirujanos le hablan y consideran que no es ideal", deslizó Rodrigo Lussich.

"Empezaron a aparecer riesgos, no solo para Sonsoles, sino para él también. En antecedentes que tiene Pachu familiares directos de diabetes, cosa que no padece pero que puede despertarse cualquier día. En caso de que pasara, tener un solo riñón sería muy complicado".

"Pachu se ofreció. Simpre estuvo firme. Siempre estuvo. Pero cuando se avanzó clínicamente con los detalles técnicos de la ablación, los médicos se dieron cuenta de que existían riesgos, no sólo para Sonsoles, sino para el propio Pachu", especificó.

Según amplió el periodista sobre la relación que existe entre ellos, y el motivo de tan generoso ofrecimiento por parte del actor, es que "hay una amistad de muchos años, de bajo perfil. Cuando Pachu supo de la necesidad de Sonsoles de un nuevo trasplante, se ofreció ".

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig