Qué es el "skin cycling" el régimen de skincare que hace furor, creado por una dermatóloga norteamericana - Revista Para Ti
 

Qué es el "skin cycling" el régimen de skincare que hace furor, creado por una dermatóloga norteamericana

La doctora Whitney Bowe creó un nuevo movimiento cosmético que arrasa en las redes por sus increíbles resultados.
News
News

Una vez más las redes sociales son el lugar donde se dan a conocer nuevas tendencias, como famoso el término "skin cycling" creado la doctora Whitney Bowe.

En pocos meses, la teoría de la ciclicidad del cuidado de la piel que promueve la especialista ganó gran popularidad, convenciendo a millones de personas a incorporar algunos productos sumamente efectivos para el cuidado de la piel.

Su rutina es muy sencilla, ya que se resume en cuatro días de tratamiento con tres cosméticos diferentes. Esta se debe aplicar por las noches, de manera estricta, para conseguir los resultados esperados.

La doctora Bowe cuenta al detalle su creación en su perfil de Instagram @drwhitneybowe

Noche 1

La dermatóloga explica en sus videos de Tik Tok e Instagram que la rutina debe iniciarse con una primera noche de exfoliación. Para esto, recomienda buscar productos con químicos adecuados para la piel de cada persona. Con este primer paso, se busca preparar la piel para las siguientes noches.

Ella comenzó con el ácido glicólico porque su acción exfoliante es capaz de eliminar las células muertas que impiden la correcta absorción de los activos, además, acelera el proceso de regeneración de la piel. De esta forma, estaremos la piel se limpia en profundiad y queda apta para la siguiente etapa.

Noche 2

La segunda noche estará en manos del retinol, el agente antiedad del momento, capaz de lograr una renovación celular y estimular la producción de colágeno. Lo que sí debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de retinol según el tipo de piel, desde más sensibles a más resistentes. Aquí es preciso elegir aquel que más se adecúe a tu tipo de piel para disfrutar de los resultados.

En cuanto a las veces que el retinol debe aplicarse en la piel, estas pueden ser una o dos veces semanales, con una distancia entre sí para que la piel no se irrite. De esta forma verás cómo los retinoides mejoran el tono de las manchas, ojeras, acné y suavizan la profundidad de las líneas de expresión.

Noches 3 y 4

Después de usar retinol, la profesional recomienda dejar descansar la piel por dos noches, en las que va a entrar en juego la hidratación intensa para reparar la barrera de la piel. Aquí serán perfectos todos los productos nutritivos, calmantes y reparadores. Para intensificar la hidratación se puede recurrir al ácido hialurónico.

Volver a aplicar la rutina, desde cero

Aquí es donde, según Bowe, empieza la parte cíclica del tratamiento, que da nombre al método "skin cycling". Hay que volver a comenzar desde el paso 1 para que la piel obtenga los resultados deseados.

Tratamiento de día

Para la dermatóloga, durante el día la rutina de skincare debe realizarse de la siguiente manera: primero una limpieza suave, luego la aplicación de vitamina C, seguida de hidratación y protección solar.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig