Qué está pasando en China con la enfermedad que desborda hospitales y tiene en vilo a la OMS - Revista Para Ti
 

Qué está pasando en China con la enfermedad que desborda hospitales y tiene en vilo a la OMS

Hay preocupación y alerta en el mundo. China vive un aumento de enfermedades respiratorias y neumonías que afectan a los chicos. Los hospitales no dan abasto y están desbordados por la demanda. LA OMS solicitó a las autoridades de China información epidemiológica y clínica, así como resultados de laboratorio de los grupos afectados.  
News
News

Los hospitales de Beijing y del norte de China lidian con una oleada de niños enfermos. Los síntomas se repiten en todos lados: enfermedades respiratorias y neumonía. Los hospitales están desbordados y aparece el fantasma de lo que años atrás se vivió con el covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alertas y solicitó a las autoridades de China información epidemiológica y clínica, así como resultados de laboratorio de los grupos afectados.

Los científicos chinos creen que las restricciones por la pandemia crearon una especie de “brecha de inmunidad” que llevó a que algunas personas fueran más vulnerables a la infección cuando dejaron de tomar precauciones. Eso es lo que ocurrió el otoño pasado en Estados Unidos, por ejemplo, con un aumento temprano de los casos de VSR entre los niños.

Pero lo cierto es que el aumento de casos de neumonía infantil sorprende. Hay hacinamiento en los hospitales y alta demanda para atenderse. Desde distintos hospitales de Beijing comentaron que tuvieron días que batieron récords atendiendo a 13 mil niños.

Además, el recuerdo de lo que se vivió en la pandemia causa pánico y los padres se desesperan ante las primeras líneas de fiebre de sus hijos. Tal es así que el Gobierno municipal de Beijing hizo una campaña en los medios de comunicación estatales en el que aparecía un médico diciendo a los padres que no necesitaban pedir fluidos intravenosos "tan pronto como un niño tenga fiebre".

Catherine Bennett, epidemióloga de la Universidad Deakin de Australia, dijo que la principal preocupación es si el aumento de la neumonía infantil indicara un nuevo patógeno, o nuevos niveles de gravedad de la enfermedad. "Hasta ahora no hemos oído hablar de ninguna de las dos cosas", dijo Bennett, quien añadió que era importante vigilar las fuentes de infección para descartar tales preocupaciones.

Se está prestando más atención a los brotes de enfermedades tras la aparición del coronavirus pandémico a finales de 2019. También se pide más transparencia, incluso por parte de China, a la que se ha acusado de obstaculizar la investigación sobre los orígenes del virus y de ocultar la información inicial sobre su propagación.

Por su parte, la OMS aconsejó a los habitantes de China que hagan todo lo posible para reducir la propagación de enfermedades infecciosas, incluido quedarse en casa cuando estén enfermos, usar barbijo cuando sea apropiado y tener una buena higiene de manos. La OMS no recomienda que los viajeros cambien sus planes ni tomen precauciones particulares cuando visiten China, salvo evitar viajar si están enfermos.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig