Qué fue de la vida de Kelly McGillis, la icónica "instructora de vuelo" que enamoró a Tom Cruise en "Top Gun": tiene 62 años y está alejada del cine - Revista Para Ti
 

Qué fue de la vida de Kelly McGillis, la icónica "instructora de vuelo" que enamoró a Tom Cruise en "Top Gun": tiene 62 años y está alejada del cine

En medio de la promoción de Top Gun: Maverick, la secuela de la emblemática película de los ´80, repasamos qué es de la vida de la actriz de, hoy, 62 años.
News
News

Su personaje era Charlotte "Charlie" Blackwood, una severa instructora de vuelo que Pete "Maverick" Mitchell ponía a prueba todo el tiempo en la recordada Top Gun, que el próximo 26 de mayo estrenará su secuela, Top Gun:Maverick, después de más de 3 décadas.

Lo cierto es que, en esta oportunidad, Kelly McGillis no acompañará a Tom Cruise, así como otros recordados personajes de la entrega anterior. Según ha dicho el director Joseph Kosinski hay una razón para ello: "No eran las historias que estábamos barajando. No quería que cada historia mirara constantemente hacia atrás sino que prefería presentar algunos personajes nuevos".

Por su parte, cuando le preguntaron a McGillis al respecto, dijo: “Soy vieja, estoy gorda y me veo según mi edad”, le explicó la actriz de 62 años. “Y la película no trata de nada de eso”.

Después del enorme éxito de la primera película, las carreras de los protagonistas tomaron rumbos muy diferentes: mientras que para Tom Cruise fue el despegue definitivo de su carrera, para Kelly McGillis supuso casi un final.

Cuando salió el icónico póster de Top Gun en 1986 el nombre y la figura de McGillis era un reclamo tanto o más importante que el de Tom Cruise. Ella acaba de debutar en el cine en los 80 y ya tenía un éxito como El último testigo a sus espaldas. Pero en lugar de consolidar su carrera con el récord en taquilla de Top Gun, a partir de entonces fue protagonizando películas progresivamente menores durante la década de los 90. Ya en los 2000 sus apariciones comenzaron a ser más esporádicas, alternándose con trabajos para televisión y con papeles más secundarios hasta que se retiró definitivamente del cine.

¿Qué había pasado? Quizás fue que la actriz decidió alejarse del prototipo de fantasía masculina que interpretaba en Top Gun. Al hablar del tema con ET la actriz, que ahora vive en Carolina del Norte con sus dos hijas, dijo que estaba en “un viaje por descubrir quién era”.

"Fue un gran desafío para mí tener algún tipo de sentido de identidad propia o autoestima real separado de lo que hacía para ganarme la vida", admitió. "Y, simplemente, mi trabajo no se convirtió en una prioridad; sino inicialmente criar a mis hijas y ser la mejor madre sobria que podía ser".

En 1989 se había casado con Fred Tillman con quien tuvo a sus hijas, pero se acabaron divorciando en 2002. Algunos años después, en 2009, la actriz hizo pública su homosexualidad y habló sobre lo dura que había sido su adolescencia y de los problemas con su físico. Fue por aquel entonces, a los 53 años, cuando se casó con la ejecutiva de ventas Melanie Leis, aunque se separarían tiempo después en 2012.

A pesar de que en los últimos años la actual McGillis ha sido comparada de manera bastante agresiva con su aspecto en la época en que interpretó a Charlie en Top Gun, ella dice estar orgullosa de sus arrugas y de su vida actual. “Prefiero sentirme absolutamente segura de mi piel y de quién y qué soy a mi edad que de todas esas otras cosas”, asegura. También dice que le encanta actuar y hacer teatro pero “sus relaciones con otras personas se volvieron más importantes que su relación con la fama”.

Al final, para Top Gun: Maverick los productores han contratado a Jennifer Connelly que, con 51 años, será el nuevo interés romántico de Tom Curise (de 59 años). Preguntada al respecto, McGillis opina que Connelly es una “gran actriz” y se alegra por ella. “Cuando veas la película verás por qué es perfecta para el papel”.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig