Qué fue de la vida de Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi, última pareja de Lady Di – Revista Para Ti
 

Qué fue de la vida de Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi, última pareja de Lady Di

Mohamed Al-Fayed
El magnate egipcio, volvió a estar en el foco luego del estreno de la nueva temporada de "La Corona", que cuenta parte de su historia, la de su hijo con Lady Di y el accidente que terminó con la vida de ambos.
News
News

La quinta entrega de la serie de Netflix, que salió a la luz el pasado miércoles, agregó nuevos personajes y uno de ellos es el de Mohamed Al-Fayed. Es que "La Corona" se centrará en los acontecimientos sucedidos entre finales de los años 80 y década del 90 poniendo énfasis en la relación entre el actual rey Carlos III y Lady Di. El mandato de John Major como primer ministro, el final del matrimonio entre Carlos y Diana y la muerte de la "princesa del pueblo" serán el foco principal. Pero, también hay personajes como el de Mohamed Al-Fayed que ha despertado gran interés en los fanáticos de la serie que poco conocían sobre el magnate que hoy tiene 93 años.

Una familia destrozada

"En vacaciones siempre estábamos los siete juntos, mis padres y los cinco hermanos" recordaba en una entrevista al medio internacional Tatler Camilla Fayed. "Dodi era parte de nuestra vida, yo lo admiraba, él era un líder. Cuando murió fue como una bomba que cayó sobre nuestra casa. Fue muy difícil ver a mis padres tan destrozados, no es como esperas verlos. Nuestra vida cambió completamente en 24 horas" afirmaba una de las hijas de Mohamed Al Fayed que además, asegura que nunca se recuperaron ni volvieron a ser los mismos, haciendo referencia a la repentina muerte de Dodi, el hijo mayor del empresario en el accidente que también le quitó la vida a Lady Di.

Lady Di y Dodi Al Fayed en las que serían sus últimas vacaciones en Francia. Foto: Pinterest.
Lady Di y Dodi Al Fayed en las que serían sus últimas vacaciones en Francia. Foto: Pinterest.

Se conocieron por su culpa

Mohamed Al-Fayed quería ser millonario, tener un buen pasar económico y de acuerdo a sus allegados siempre fue muy ambicioso. El exitoso empresario hizo su mayor fortuna en el Reino Unido, sobre todo como dueño de los almacenes Harrods. De hecho por ser dueño de esta empresa, conoció a Lady Di en 1986 y él se la presentó a Dodi, su hijo mayor. Claro que en aquel entonces nadie sabía el infiero que estaba viviendo en su matrimonio, ni se imaginaban que iba a terminar en divorcio.

Mohamed Al-Fayed a sus 93 años. Foto: Pinterest.
Mohamed Al-Fayed a sus 93 años. Foto: Pinterest.

El padre de ella le pidió que apoyara la relación

El padre de Lady Di y su madrastra conocían desde hacía años a Mohamed Al-Fayed. Fue el propio Lord Spencer antes de morirse el que le pidió al empresario que apoyara a su hija, entendiendo que su matrimonio con Carlos estaba terminado. Así, Mohamed empezó a conectar a su hijo con Diana y el resto es historia. La pareja se consolidó rápidamente y Dodi fue una de las parejas más estables de la princesa de Gales.

Lady Di y Dodi
Lady Di y Dodi Al Fayed en las que serían sus últimas vacaciones en Francia. Foto: Pinterest.

Un magnate de los años 90

En la década de los 90, Al Fayed era dueño del Hotel Ritz de París, de Harrods y su fortuna ascendía a miles de millones de dólares. De hecho, era considerado por Forbes uno de los hombres más ricos del planeta. Pero todo eso pasó a un segundo plano, cuando su hijo falleció en el mismo auto que iba junto a Lady Di. El empresario quiso demostrar que no se trataba de un accidente, sino que había sido un atentado de la Corona inglesa contra la ex esposa de Carlos. Pero esto nunca lo pudo comrprobar y decidió retirarse de la vida publica.

Un cambio rotundo en su vida

Ponerse en contra dela realeza no fue una buena idea para los negocios del egipcio. En 2010 entendió que necesitaba un cambio en su vida y decidió mudarse con su esposa a Suiza. Al- Fayed vendió Harrods y esto generó entre sus hijos una guerra por su herencia aún antes de su muerte. Según Forbes, hoy la fortuna del empresario sería de alrededor de 2000 millones de dólares y se mantiene como dueño del hotel Ritz de París.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig