Qué le pasa al Papa Francisco: está internado - Revista Para Ti
 

Qué le pasa al Papa Francisco: está internado

Lo informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni. Está internado en el Policlínico Gemelli de Roma para una cirugía programada debido auna estenosis diverticular sintomática del colon (una oclusión por divertículos inflamados que hay que extirpar).
News
News

Matteo Bruni, el vocero del Vaticano, informó que el Papa Francisco (84) está internado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una cirugía programada.

El comunicado fue breve y no informa cuándo se le hará la intervención quirúrgica al Pontífice, pero sí aclara que se trata de una "intervención planificada", debido a una "una estenosis diverticular sintomática del colon", es decir una oclusión por divertículos inflamados que hay que extirpar. Sergio Alfieri, director de la Unidad Operativa de Cirugía Digestiva, es el médico que llevará a cabo del operación.

El Papa hizo su saludo tradicional en San Pedro antes de internarse. Foto: IG

Tres horas antes de internarse, el Papa había saludado -como es habitual- en la Plaza de San Pedro. Pero no hizo ningún comentario sobre su estado de salud. Sin embargo, la semana anterior sí había pedido oraciones especiales por él.

Al final de la intervención quirúrgica, que estiman será breve porque es una técnica laparoscópica no invasiva, el Vaticano emitirá un parte médico.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig