Qué problema de salud tiene Ricardo Arjona: por qué tuvo que despedirse de los escenarios - Revista Para Ti
 

Qué problema de salud tiene Ricardo Arjona: por qué tuvo que despedirse de los escenarios

A los 59 años, y  después de terminar su gira Blanco y Negro, el cantante anunció que se retirará indefinidamente de la música.
News
News

Ricardo Arjona sorprendió a sus seguidores al confirmar que deberá despedirse de los escenarios de manera indefinida a causa de un problema de salud.

Después de terminar su concierto en el Estadio Municipal de la Florida, en Chile, compartió en su cuenta de Instagram la compleja situación por la que está pasando: "Una despedida en Santiago, gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio".

Ricardo Arjona se despide de los escenarios. Foto: IG.
Ricardo Arjona se despide de los escenarios. Foto: IG.

“Hoy, será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, continuó el artista.

El anuncio de Ricardo Arjona. Foto: IG.
El anuncio de Ricardo Arjona. Foto: IG.

Como ya es habitual, dedicó unas palabras al público argentino: "Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”.

Así anunciaba el cantante su despedida. Foto: IG.
Así anunciaba el cantante su despedida. Foto: IG.

Y para reconfirmar que se retiraría de los escenarios, Arjona aclaró contundente: "Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido muy generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó".

El cantante le dice adiós a la música indefinidamente. Foto: IG.
El cantante le dice adiós a la música indefinidamente. Foto: IG.

"No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Mi familia y mis amigos son mi guarida y mi felicidad. No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas. Estoy más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón", concluyó el cantante.

El problema de salud que tiene Ricardo Arjona

Tal como describió en el posteo, lleva consigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses y casi no podía permanecer de pie.

Si bien el músico no brindó detalles sobre el origen de su afección, todo indicaría que sufre una enfermedad degenerativa en la columna que le impide mantenerse de pie sin sentir dolor. Por el momento, se realizará la cirugía que debió posponer por sus shows.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig