Quién es Uma Costa: tiene 20 años y fue elegida para hacer un tributo a la banda Virus - Revista Para Ti
 

Quién es Uma Costa: tiene 20 años y fue elegida para hacer un tributo a la banda Virus

Uma Costa
La joven artista toma las riendas de la música con una impronta muy personal. Sus canciones y sus shows son únicos y logran hipnotizar al público. Señoras y señores, una gran promesa se presenta.   
News
News

Sensible, apasionada y muy decidida, así es Uma Costa. Una joven promesa en el mundo de la música que tan sólo 20 fue elegida como voz principal para un homenaje a “Virus”, participó en diferentes festivales de música y ahora lanzó su primer álbum llamado “Nueva en el amor”.

Desde muy pequeña se metió en el mundo del arte, a los seis años comenzó con clases de piano y canto, y también se formó como bailarina de ballet. El deseo por el canto lo tiene desde que tiene memoria y sus padres siempre le brindaron el apoyo para poder crecer en lo que realmente le apasionaba.

Uma crece a pasos agigantados, tuvo una participación en el Quilmes Rock 2022 y actuó en prestigiosos escenarios. En diciembre de 2023 lanzó su primer álbum llamado “Nueva en el amor”.

“Produzco todo con mi hermano Jean-Jacques Peyronel, él es bajista y empezamos todo el proceso de mis canciones en conjunto, lo producimos los dos. Mi persona favorita en este mundo es mi hermano, él se metió muy desde chico y me integró mucho en su proceso con la música. Mis papás no son músicos, pero mi hermano sí y además mi hermana trabaja de manager, así que siempre estuve en contacto con músicos.”, contó a un medio nacional.

Uma, una promesa argentina

- Cómo estás viviendo el lanzamiento de tu primer disco

- Se siente bien, lo siento como un primer capítulo de un par de canciones que condensan muchas vivencias y las sonoridades que me fueron gustando a través de los años. Me gusta que exista este registro de mi, y me siento representada en él. También da lugar a entregarse a lo nuevo que siempre es emocionante y encantadoramente vertiginoso. Hacer el disco me hizo darme cuenta que siempre quiero estar grabando un disco.

- Cómo fue el proceso creativo, ¿qué cosas te inspiran?

- Hice este disco sin saber mucho, concentra composiciones que salen de mis 15 a mis 20 años. En ese no saber fui probando, y me encontré con muchas partes de mi. Mantis salió a partir de un cuadro que pinté del insecto, y de una recopilación de lo que veía en adjetivos, Taxi de un sueño, Venus de un poema que escribí y un loop burlesco de los Beach Boys, Nueva en el amor como manifiesto del comienzo de una separación. El tema "Yo te quiero ver" mi primera vez que escribi a los 15 en un taller, en algunas otras me senté a tocar la guitarra y de progresiones de acordes escupí una melodía y letra juntas, todo fue muy fluctuante.

- Cuáles son tus referentes artísticos y musicales

- Siempre va de la mano con lo que estoy escuchando y en este momento serian Kate Bush, Gil Scott Heron, Tricky, Glass Candy entre muchos otros. Pero si encuentro que en mis bases, adentro mío, siempre recaigo en Nico, Carola Bony, Anika, Air.. siento que eso es lo que mas se traduce en mi música. Después no dejan de ser referentes artistas como Serge Gainsbourg que lo adoro, imposible no derretirse por Eno, también me encantan artistas como Ministry, Grimes, Sleaford Mods, proyectos de sonoridades mas tajantes que me gustan y escuche mucho.

- Qué proyectos se vienen para el 2024

- Entregarme a lo nuevo y seguir grabando. Tengo varias partes de mi que quisiera adentrar y sacarlas en formato EP. Se avecina la presentación de mi disco el jueves 18 de abril en La Tangente. Mas a la cercania toco el 2ndo dia del festival MardelPop. Voy a hacer un show en una iglesia este año y en Junio se que quisiera que suceda la segunda edicién del festival que arme, Sagrado Pixel.

Fotos: Chris Beliera.

Maquilló y peinó: Celeste Ozores.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig