Quién es Valentina Cañeque Cerati, una de las sobrinas del inolvidable Gustavo: tiene 29 años, es artista y tiene un hijo - Revista Para Ti
 

Quién es Valentina Cañeque Cerati, una de las sobrinas del inolvidable Gustavo: tiene 29 años, es artista y tiene un hijo

Valentina, una de las sobrinas de Gustavo Cerati
Es una de las sobrinas del líder de Soda Stereo que heredó su amor por las artes: te contamos quién es.
News
News

Valentina Cañeque Cerati es una de las sobrinas del recordado Gustavo Cerati, quien el día de hoy hubiera cumplido 63 años- es hija de Estela, una de las dos hermanas que tenía el cantante (la otra se llama Laura).

Cuando el líder de Soda Stereo sufrió el ACV, Valentina tenía 18 años. Pero esos años le bastaron para forjar una relación entrañable con él. Tanto es así que, cuatro años atrás, se convirtió en la primera integrante de la familia en subirse a un escenario a cantar algunos de sus hits junto a una banda que le hace tributo a Soda Stereo: Zona de PromesasTrátame Suavemente, y Te llevo para que me lleves, lo que para ella significó una experiencia sublime.

Valentina, una de las sobrinas de Gustavo Cerati
El día que Valentina cantó junto a la banda tributo de Soda Stereo. Foto: web

"Gustavo fue un tío muy copado, comprendía la vida de una forma universal. Compartir con él una sobremesa de domingo, era algo fascinante. De lo que hablara, política, medio ambiente, música; siempre tenía una mirada superadora al resto de los mortales. No hay día que no lo extrañe…", le diría en aquel entonces a Ciudad al bajar del escenario.

Valentina, una de las sobrinas de Gustavo Cerati
Valentina, una de las sobrinas de Gustavo Cerati

Valentina se crió y vive en City Bell y desde los 11 años toma clases de canto, estudia comedia musical, es actriz y también periodista. Junto a un amigo formó Pumper Nic, dúo con el que interpreta diferentes canciones del rock nacional de los 80 y los 90 en distintos bares platenses.

En su cuenta de Instagram (@valent.cc) la joven da cuenta de todo su histrionismo: se muestra bailando, actuando, cantando y junto a quien es hoy el centro de su vida, su hijo Carmelo, quien nació fruto de su relación con el productor Pablo Flores.

En 2019 recordó a su tío en el día de su cumpleaños posteando una foto de él junto al siguiente texto: "Yo no viví tu nacimiento pero vos sí el mío. Qué regalo de la vida haber tenido cerca por unos cuantos años a un ser tan tan luminoso y sabio como vos, Gus.
Vas a seguir cumpliendo por miles de años porque queda para siempre tu legado. ✨"

Valentina, una de las sobrinas de Gustavo Cerati
"Curiosa alma que sobrevuela el Universo /Permanecerá vibrando, eternamente encendida,/ Sacudiendo emociones de cuerpos terrícolas /Legado inmortal que asciende fugaz /desde aquí puedo escuchar su magia. / Que brilla y baila alborotada /La extraña sensación de seguir en esta inmensidad/ divinamente conectados a un angel eléctrico/ que, sin preguntar, embellece la realidad".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig