Stranger Things: la escalofriante historia real que inspiró el personaje de Eddie Munson - Revista Para Ti
 

Stranger Things: la escalofriante historia real que inspiró el personaje de Eddie Munson

El personaje de Eddie Munson en “Stranger Things” esconde una triste y perturbadora historia real.
News
News

Luego del suceso de la cuarta temporada de Stranger Things siguen trascendiendo detalles que mantienen atentos a sus fanáticos.

En una reciente entrevista sus creadores, los hermanos Duffer, contaron que se inspiraron en un caso real para la creación e historia del personaje de Eddie Munson (interpretado por el actor inglés Joseph Quinn).

Qué se cuenta en Stranger Things sobre Eddie Munson (alerta spoliers)

Digamos que el histriónico Eddie no pasa desapercibido en la escuela secundaria de Hawkins y cae en desgracia por estar en el lugar equivocado: una de sus compañeras, la porrista Chrissy Cunningham, es acechada por contantes alucinaciones sobre Vecna. Entonces va en busca de Eddie Munson para comprarle drogas que la ayuden a detenerlas.

Estando en la casa de Munson, la chica es asesinada salvajemente por el monstruo y el joven es señalado por las autoridades como el responsable.

Los prejuicios de la sociedad, como suele suceder, no lo ayudan: lo tildan de “bicho raro”, cuestionan sus gustos metaleros, su forma de vestirse y lo vinculan con cultos satánicos. Eddie escapa y luego es ayudado por los protagonistas y termina formando parte del grupo que combate a Vecna.

La historia real que inspiró a Eddie Munson

A comienzos de los 90, en Arkansas (Estados Unidos), tres niños de 8 años fueron reportados como desaparecidos. Un día después, los cuerpos de Steven Branch, Michael Moore y Christopher Byers fueron encontrados cerca del bosque, atados, desnudos y arrojados a un arroyo.

Según los registros oficiales, señalaron que Byers murió de múltiples heridas. Su cuerpo presentó graves laceraciones y sus órganos sexuales fueron mutilados en un intento por castrarlo. Por su parte, las autoridades determinaron que Moore y Branch murieron ahogados.

Debido a que el análisis médico no encontró evidencias de abuso sexual, la investigación se volcó por completo bajo la sospecha de que los niños habían sido asesinados para realizar un rito satánico.

Sin ninguna prueba, las sospechas recayeron sobre Damien Echols y sus amigos Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr. Los tres fueron acusados de haber asesinado a los niños para ofrecerlos a Satanás.

Aunque en un principio, los tres negaron las acusaciones, desafortunadamente sus extrañas respuestas en los interrogatorios los llevaron a ser arrestados y enjuiciados.

Esta determinación se debió a que (al igual que Eddie Munson) el joven era visto como el chico problemático del pueblo, para la gente del pueblo tenía una forma extraña de vestirse, veían con horror que le gustara el metal y porque tenía una actitud rebelde.

El caso en contra de Echols se construyó de la manera más polémica, llegando finalmente a condenarlo a prisión tras el juicio.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig