Uñas "press on" la manicura express que aman las famosas (y que vos también podés tener en tu casa) - Revista Para Ti
 

Uñas "press on" la manicura express que aman las famosas (y que vos también podés tener en tu casa)

En plena pandemia las manicuras buscaron la manera de seguir atendiendo a sus clientas a distancia: es así que idearon unas uñas decoradas listas para pegar (que se pueden enviar por correo) con resultados espectaculares.
News
News

Las uñas son protagonistas absolutas de los beauty looks y cada año las técnicas se renuevan y se perfeccionan. Hoy en día vemos a las famosas lucir sus uñas mega elaboradas y cambiarlas bastante seguido: celebridades como Rosalía, Dua Lipa, Nathy Pelusso y Cazzu lo tienen por costumbre y marcan tendencia.

Pero, lo que quizás no imaginabas es que para obtener estos nail arts no es necesario pasar largas horas en los salones: el método es súper práctico y novedoso y te contamos en qué consiste con el asesoramiento de la manicura experta, Anto Pintos Ríos.

Foto: IG
Foto: IG

¿Qué son las uñas "press on"? "Uñas que se decoran antes de pegarlas o enviarlas por correo", simplifica Anto Pintos Ríos al definir esta técnica furor de manicura que "surgió hace dos años, durante el aislamiento, que impedía a las especialistas ir a los domicilios y con los salones de belleza cerrados".

Foto: IG

¿Cómo se las ingeniaron para poder seguir trabajando y atendiendo a sus clientas? "Les pedían -con instrucciones específicas- las dimensiones de placa ungueal para poder darles la medida precisa a los tips (así se llaman a las placas realizadas con un material especial y forma de uña que luego se adhieren a la uña natural) que se usan para esta técnica. De esta manera, se arma un set que luego se entrega y que incluso se envía por correo, con uñas esmaltadas y decoradas listas para usar.

Para su correcta colocación, existen dos opciones: se pueden adherir con cinta bifaz y, en algunos casos, con pegamento especial para uñas. "La especialista Florencia Alonso (@floranails88) comenzó a realizar estos sets únicos en medidas XXL que hoy usan -y mucho- las famosas: instagrammers, influncers y cantantes, como Cazzu, quien se muestra con ellas en sus videoclips y recitales".

Foto: IG

Se han usado también mucho en las pasarelas, sirviendo como inspiración para las especialistas que toman estos diseños radicales y los adaptan a medidas más cortas, para el uso cotidiano.

Foto: IG

Una variante de esta técnica es el agregar accesorios y pedrería a estos sets: lo que empezó tímidamente con strass se volvió realmente extremo, dando lugar a diseños temáticos de todo tipo que hoy son profusamente usados por las famosas y mostrados en las redes. "Lo que más se destaca es la forma en que se adhiere la pedrería, ya que si está bien realizado dura intacto por un mes", explica Pintos Ríos, quien agrega que "A partir de esta tendencia, las uñas hoy son un complemento más de moda que complementa outfits de ropa o estilos", finaliza (@antopintosrios).

Agradecemos a Anto Pintos Ríos por su asesoramiento para esta nota y también a Florencia Alonso quien cedió las imágenes.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig