Con una propuesta renovadora y curadoras de altísimo nivel internacional, se inauguró la novena edición de la feria ESTE ARTE en José Ignacio. Por primera vez en el deslumbrante espacio Pavilion Vik, ubicado frente al mar con una gran terraza en la playa, se dio inicio al nuevo ciclo centrado en la calidad artística, la experimentación, la colaboración y el compromiso internacional.
La feria ofreció un preview exclusivo del que participaron renombrados coleccionistas, artistas consagrados y emergentes, empresarios amantes del arte y demás personajes que orbitan el ámbito cultural esteño año tras año.
Cuatro pesos pesados del arte internacional, todas mujeres, encabezaron la curaduría de esta edición: la italiana Cecilia Alemani, directora artística de la 59.ª Bienal de Venecia; la estadounidense Barbara London, fundadora de la colección de videos del Museo de Arte Moderno (MoMA); la alemana Joanna Warsza, co-curadora del pabellón polaco-romaní en la 59.ª Bienal de Venecia y el Pabellón de Georgia en la 55.ª Bienal de Venecia; y Jenny Moore, curadora independiente y directora por más de 9 años de la Fundación Chinati en Texas, Estados Unidos.
Las invitadas se destacaron con looks de día con mucho color y estampa, sandalias planas y accesorios de fibra.