Arrancó el invierno 2021 y Google le dedica un doodle a la estación más fría del año - Revista Para Ti
 

Arrancó el invierno 2021 y Google le dedica un doodle a la estación más fría del año

Como suele hacer el buscador con fechas destacadas, en esta oportunidad dedicó una divertida animación para marcar el inicio de la estación más fría del año en el Hemisferio Sur.
News
News

Hoy comienza el invierno 2021 en el hemisferio sur, motivo por el cual Google le dedicó un doodle. Además, es el día más corto del año, dado que registra la menor cantidad de minutos en comparación con las horas de la noche.

Este fenómeno, con el nombre técnico de "solsticio de invierno" marca el día de hoy como el punto más alejado del Ecuador Celeste..

Lo que ocurre al mismo tiempo en el hemisferio norte es lo opuesto: ocurrirá el solsticio de verano, que abre esa estación para la franja del mundo que está por encima del Ecuador. Los solsticios son los dos momentos del año en que el eje de la Tierra alcanza su máxima inclinación hacia el Sol. Mientras que el hemisferio más inclinado hacia él tiene su día más extenso, el otro en cambio alcanza su noche más larga.

Para los que estamos más abajo del Ecuador, esta estación durará hasta el miércoles 22 de septiembre, fecha en la que tendrá inicio la primavera.

Para las Naciones Unidas será hoy el Día Internacional de la Celebración del Solsticio en homenaje a todas las tradiciones que se daban en los pueblos originarios en el comienzo del verano o invierno. Mientras que en la Patagonia será el We Tripantu, año nuevo mapuche.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig