Nicole Neumann: “Fueron días duros porque tenía este cansancio del covid pero no podía parar ni mostrarme débil frente a mis hijas”

Hoy, ya recuperada ella y sus hijas de coronavirus, Nicole Neumann nos contó cómo hizo para superar los días de aislamiento sola y haciéndose cargo de su familia.

Nicole Neumann asegura que vivió días muy duros. Foto: IG

Fui oligosintomática, es decir, tenía algunos síntomas: me picaba mucho la garganta, perdí el olfato y tenía mucho cansancio“, nos cuenta Nicole Neumann ya recuperada del covid 19. En su casa, Daniela, su empleada doméstica fue la primera en detectar los síntomas, pero en realidad, aún no saben de dónde ni cómo se contagiaron… Después el hisopado les dio positivo a Nicole y a Indiana, su hija mayor; por último, también se contagiaron Allegra y Sienna, aún con todos los recaudos que había tomado la panelista y modelo.

¿Cómo fueron esos días, aislada en tu casa y sola con las chicas?

Fue un momento durísimo. La verdad, entré en pánico. En cuanto Daniela me dijo que había perdido el olfato, entré en pánico. Es un síntoma muy marcado del covid: los médicos y los laboratorios con los que hablé para que hicieran lo más rápido posible el test, me dijeron “mirá 98 por ciento que es covid… Si me dijeras le duele la garganta o tiene tos, puede ser cualquier otra cosa, pero pérdida de olfato, es covid…”

Después era rezar no habernos contagiado nosotras, porque un montón de convivientes no se contagian: Martín Insaurralde, Mariana Gallego y D´Alessandro, Migual Ángel Cheruti… Dije “en una de ésas zafamos”. Prendimos velitas durante tres o cuatro noches hasta que nos vinieron a hacer el hisopado a casa.

No sabemos quién lo trajo a la casa, pero yo no salía más que al trabajo y ahí no había estado en contacto nadie jamás con covid. Soy obsesiva y tomo todos los recaudos…

Nicole aprovechó los días de aislamiento por el covid para jugar a juegos de mesa con sus hijas y ver películas. Foto: IG

¿Cuál fue tu reacción al dar positivo tu hisopado y el de Allegra?

Dos dimos positivas; dos, negativas. Ahí se me vino el alma al piso y entré en pánico hasta que hablé con el médico y con un infectólogo conocido, hablé con la pediatra de las chicas, me tranquilizaron bastante porque ya estábamos transitando el día 5 de la enfermedad.

Me habían dicho que los peores días de la enfermedad eran entre el 5 y el 7. Me quedé tranquila, dije “si paso dos días más así, ya entro en el camino de salida”.

Pero a la noche entraba bastante en pánico porque era cuando podía parar un poco. La enfermedad te provoca mucho cansancio. Me picaba mucho la garganta y tenía que llevar una casa adelante, las cinco mascotas y sobre todo ser el pilar, aparte, de mis tres hijas: cocinar, limpiar, lavar la ropa… Entonces fue duro porque tenía este cansancio de la enfermedad pero no podía parar a la vez, ni poder mostrarme débil frente a mis hijas.

Si eran leves los síntomas, ¿a qué le tenías tanto pánico?

A la noche me entraba mucho pánico que me agarrara fiebre o como me tenía que medir el oxígeno en sangre (me tuve que comprar un saturómetro), y me habían dicho que de 94 para abajo me tenían que internar… Cada vez que me ponía eso en el dedo entraba en pánico porque decía “me internan a mí y mis hijas ¿adónde van?”

¿Cómo se manejaron esos días en casa, con dos que tenían hisopado positivo y otras dos, negativo?

Puede interesarte

Tuvimos que estar casi una semana entera tanto mi hija mayor como yo con barbijo dentro de casa, salvo en nuestros cuartos cuando estábamos solas, para no contagiar a las dos más chiquitas y mantenerlas a tres metros de distancia. Fue muy difícil porque Sienna, la de seis años, (es la más chiquitaa) contaba los días y las noches para poder abrazarme, para que me acercara, para darme un beso... Eso también fue bastante duro.

Pero gracias a Dios ya lo pasamos, y fue súper leve, eso es lo importante. Gracias a Dios nunca me agarro fiebre ni tuve que llegar al punto de internarme. Hoy somos un número más de los recuperados que también son un montón. Me encanta destacar la cantidad de recuperados que son casi 200 mil, más que contar la gente que lamentablemente falleció, que generalmente son gente mayor o con enfermedades preexistentes.

Durante los días que Nicole tuvo covid, se hizo cargo sola de su casa, sus hijas y sus cinco mascotas. Foto: IG

Siempre destacás lo cuidadosa y lo precavida que sos con el tema, ¿no sabés cómo se contagiaron?

Nunca vamos a saber de dónde vino el bicho a la casa ni cómo es que me lo contagié porque la verdad es que yo paso por la máquina de oxígeno que hay en el canal, ando por todos lados con el barbijo, no me acerco a nadie. No voy ni al supermercado. Recibo todo en la puerta de mi casa. Desinfecto todo y lo dejo 24 horas afuera sea lo que sea, ropa, flores, comida. Y después desinfecto cada cosa una por una. Me tocó: creo que si te tiene que tocar, te toca.

¿Cómo vivieron la situación tus hijas?

Mi hija del medio, Allegra, que es un poco hipocondríaca como yo, pobrecita… Cuando se enteró que a Daniela le había dado positivo, se puso a llorar y entró también en pánico. Le expliqué que ya estábamos bien, porque hacía unos días que evidentemente estábamos positivas y lo estábamos pasando super bien. Que no iba a pasar más que eso. Que eran 5 más de estar guardadas (porque nos hisopamos el día 4). Desde que Daniela se fue a hacer el estudio, nos quedamos aisladas en casa como recaudo. Nos quedaban 5 días más y ya estamos fuera de esto. Nos quedamos en casa tranquilas, juntas, mirando pelis, jugando juegos de mesa. Por suerte, ya pasó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba