Operaron de urgencia a la conductora Lucía Ugarte tras congelar óvulos: “Mi caso es uno en treinta mil” – Para Ti
 

Operaron de urgencia a la conductora Lucía Ugarte tras congelar óvulos: “Mi caso es uno en treinta mil”

No tiene pensado tener hijos por ahora y, precisamente por ello, decidió congelar óvulos para poder planificar la maternidad sin apuro. La intervención es bastante simple y rápida pero, en el caso de Lucía, terminó en una gran infección que la llevó a una operación de urgencia y casi pierde un ovario. Ahora le acaban de dar el alta al Hospital Italiano.
News
News

Cuando cumplís 30 años y no tenés hijos es muy habitual que, en tu control de rutina ginecológico, el médico te pregunte si pensaste en congelar óvulos. Esto tiene una explicación: los especialistas aseguran que lo ideal es hacerlo antes de los 35 años.

Precisamente por ello, Lucía Ugarte -conductora y productora de Chicas Guapas, de América – cuando cumplió 33 años dijo: “Es hora de planear mi maternidad a futuro, sin presión” y decidió someterse a una intervención para congelar óvulos. Se trata de una operación simple, casi de rutina, pero, en el caso de Lucía se complicó porque sufrió una infección y terminó internada en el hospital Italiano y operada de urgencia.

3 semanas después de la extracción de óvulos comenzó con dolores

 “El 31 de octubre tenía que conducir un evento pero, al mediodía, la panza me estalló de dolor. Fui al médico, me dio un antiinflamatorio y el dolor pasó”, le contó la conductora a Teleshow. Lo raro es que la extracción de óvulos se la había hecho hacía ya 3 semanas, motivo por el que ella no sospechó que tuviera que ver con eso.

“A la noche, mientras trabajaba, tuve migraña, sentía desgano, poca energía y a la noche transpiré la cama como si hubiera tenido fiebre. Como ya no me dolía la panza, sospeché más que podía tener coronavirus u otra enfermedad”, explicó Ugarte.

Como el dolor de cabeza era cada vez más intenso fue a la guardia a hisoparse, recibió el resultado negativo de covid -19 y, en ese momento, su ginecólogo le pidió que se haga más estudios.  “El fue quién descubrió que tenía los globulos blancos muy altos y el jueves 12 de noviembre empecé con fiebre, vómitos, temblores….era una película de terror”, relató Lucía a Teleshow.  

Terminó internada en el hospital Italiano y casi pierde un ovario

Fueron sus padres, que estaban con ella, quienes llamaron a la ambulancia que la trasladó, una vez más, al hospital Italiano y allí se enteró que tenía una gran infección que hasta podría haberle costado perder un ovario. “Fue un gran alivio saber que los médicos habían logrado que conserve el ovario. Lo que tuve fue una gan infección asi que tuvieron que drenar, lavar mi estómago y operarme. Actuaron muy rápido y eso me salvó la vida”, explica muy conmovida la conductora.

Aún continúa internada pero ya se siente un poco mejor y sigue con estrictos controles médicos. “Están viendo que bactería tenía para poder recetarme el antibiótico indicado y hoy puedo decir que me siento un poco mejor”, asegura. Ya volvió a caminar, tiene un poco de apetito y el dolor cesó. “Nunca había vivido algo tan extremo”, confiesa

Hay que estar alerta a cualquier síntoma raro o dolor

Aunque tuvo miedo y dolor, asegura que le recomendaría la práctica a otras mujeres porque considera que, la posibilidad de planear la maternidad sin presión, es lo ideal.

“Así como recomiendo el tratamiento también les pido que estén alertas a cualquier síntoma raro que tengan después de la extracción de los óvulos. Lo que me pasó a mi es muy poco frecuente, sólo 1 en 30.000 casos pero ocurre y hay que saberlo”, dice.

Ahora Lucía tiene 22 óvulos congelados y, si bien no tiene planeado ser madre por el momento, saber que algún día podrá usarlos le genera un gran alivio. “Hoy estoy en modo sobrevivir y recuperarme para poder voler a casa”, concluye la periodista y productora.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig