Personal shopper virtual: la experiencia de compra que se está instalando en Estados Unidos con la pandemia

Se trata de un sistema que combina la compra online con el asesoramiento de un experto y la sensación de estar sentada en la primera fila de un desfile.

Nueva experiencia de compra con la pandemia.

La pandemia trajo nuevos hábitos y dejó de lado algunas costumbres. En Estados Unidos, las marcas de ropa están adoptando una nueva experiencia de compra: un sistema que permite combinar las compras online pero con el asesoramiento de un vendedor estilo personal shopper y en un contexto virtual similar al del front row.

Un ejemplo de cómo el cliente ve el desfile con la nueva colección como si estuviera en el front row:

Así, el cliente compra cuándo, dónde y cómo quiere. Cabin es la primer marca que implementó este sistema bajo el nombre de Front Row. Con una plataforma de diseño virtual, los “vendedores” presentan la colección en un entorno atractivo.

Desde la pantalla compartida con amigos y familiares, un personal shopper brinda asesoramiento.

El cliente es recibido en un espacio interactivo junto a un grupo de amigos o familiares en sus ubicaciones remotas, donde pueden conectarse a través de video y chat, recibiendo ideas de estilo y ayuda personalizada de un estilista capacitado. La experiencia de Front Row es como ver un desfile de modas de pasarela de cerca y en persona en su propia casa, con su propio asiento de primera fila.

A medida que los invitados ven videos de la colección, pueden fácilmente darles “me gusta” a las prendas a medida que aparecen y crear un vestidor virtual desde el cual realizar sus compras. Una vez que los clientes compran y finaliza la experiencia virtual, pueden acceder a la lista de lo que les gustó (pero no compraron) en una aplicación. Además pueden ver recomendaciones sobre qué más comprar para combinar con lo que tienen en su placard.

El sistema permite un trato personalizado.

Esta experiencia arrancó el 10 de agosto y superó las expectativas alcanzando en la primera semana el 80% de las ventas que la marca tenía en la etapa previa al covid. La presidenta y directora de marketing de la marca, Katie Malone expresó: “Nuestra oferta, una combinación de interacción en la vida real con un estilista que llega a conocerte, combinada con contenido digital, está demostrando ser un éxito en estos tiempos tan desafiantes. Esta experiencia multicanal permite al cliente elegir cuándo, dónde y cómo comprar. Estamos muy orgullosos de cómo nuestra comunidad ha adoptado este cambio radical. De esta manera estamos asegurando un futuro para nosotros y nuestros estilistas, y brindando una experiencia de compra ágil para nuestros clientes leales”.

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