Visita a la fábrica: viaje al mundo de las griferías – Revista Para Ti
 

Visita a la fábrica: viaje al mundo de las griferías

Visitamos las instalaciones para conocer el detrás de la escena y cómo nace la grifería de alta tecnología y diseño de FV, la más elegida por los argentinos y líder en Latinoamérica.
Deco
Deco

En Villa Rosa, Pilar, la fábrica de FV, líder en griferías a nivel regional, tiene sus instalaciones. Ahí comienza y termina el ciclo de los productos de la marca con 100 años en el mercado.

Son más de 90.000 m2 cubiertos de instalaciones y espacios de trabajo en los que, bajo un estricto protocolo sanitario propio del contexto actual, se producen sus reconocidos productos de grifería y accesorios de alta tecnología y diseño.

El equipo de Para Ti Deco visitó la planta industrial de FV donde se lleva adelante el proceso de producción total, desde el forjado y la fundición hasta el montaje y el acabado final de cada pieza que conforman una variedad de más de 3.500 productos.

Es un largo y minucioso procedimiento de creación y evolución que comienza con el latón obtenido a través de la fusión de la materia prima y culmina con el empaquetado del producto FV para su venta al público.

El trabajo de fundición, una parte vital del proceso.

En Villa Rosa también sucede todo el proceso creativo y técnico de las piezas de grifería y accesorios para baños y cocinas, llevado a cargo en el sector de Diseño conformada por personas de distintas áreas que aportan soluciones de diseño, industriales y técnicas.

Son horas de trabajo, cientos de bocetos y más pruebas -con impresiones 3D- para garantizar un resultado final que apunta a la calidad, el diseño y la confiabilidad de los artículos y servicios que ahí nacen y se desarrollan a través de técnicas de alta tecnología y responsables con el medio ambiente.

La Planta de Tratamiento de Humos, parte de la misión sustentable de FV.

En las instalaciones que visitamos hay dos plantas relevantes en el proceso de trabajo sustentable: la de Tratamiento de Humos, y otra destinada al Tratamiento de Efluentes Líquidos, que permite filtrar los residuos de los procesos.

Como empresa asumimos con responsabilidad y compromiso el cuidado del medio ambiente a través de todos nuestros procesos de producción con una visión a largo plazo, pensando en las generaciones que vienen”, contó durante el recorrido en la fábrica Claudio Bernal, Gerente de Promoción de FV.

Un equipo multidisciplinario crea los productos que luego se producirán.

También es importante destacar que todo el proceso respeta altos estándares de fabricación, garantizando así la seguridad en lo que respecta al transporte del agua y, por lo tanto, la seguridad de nuestros usuarios”, agregó.

De la idea al empaquetado de la pieza lista para el mercado, pasando por la asombrosa transformación del latón a los delicados artículos de grifería y accesorios de diseño y alta tecnología que llegan a nuestros hogares, el proceso industrial de FV es fascinante. Conocer por dentro cómo transcurre y el ambiente laboral en la fábrica resulta una experiencia única.

El proceso de producción es integral, partiendo desde la fundición.

Una rutina que se repite a diario y en forma continua, manteniendo en lo más alto a esta empresa de origen nacional -sólida y confiable- líder en el mercado local e hispanoamericano que genera empleo y pertenencia a su extensa historia en toda la región

Conocé la fábrica por dentro

Las instalaciones de FV en Villa Rosa. Son más de 90.000 m2 cubiertos.
Cada producto es cuidadosamente controlado en distintas fases del proceso.
Los productos salen listos para su distribución.
El latón esperando ser cortado.
FV cuenta con maquinarias de último nivel.
Los últimos detalles antes del ensamble de las piezas
El producto final: griferías de alta calidad.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig