Premios Oscar 2021: qué películas están nominadas – Para Ti
 

Premios Oscar 2021: qué películas están nominadas

Un año atípico en el que la mayoría de las películas nominadas fue por streaming: todas están disponibles en diferentes plataformas, te contamos todos los detalles.
News
News

Las películas nominadas a los Oscars 2021 son quizás las más atípicas de los últimos años. La mayoría de las producciones reconocidas por la Academia, se encuentran a sólo un click: te contamos dónde podés ver ahora mismo las nominadas a Mejor Película y te contamos de qué se trata cada una. 

Foto: IG

The father

Esta película inglesa dirigida por Florian Zeller recibió 6 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Actor Principal (Anthony Hopkins) y Mejor Actriz de Reparto (Olivia Colman). Cuenta la historia de Anthony (Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Colman) intenta contratar para que lo ayuden en casa. La situación es tensa y desesperante, ya que ella no puede visitarlo a diario y se está dando cuenta de que su mente está empezando a fallar, ya que se desconecta cada vez más de la realidad. Su carácter, cada vez más seco, obligó a su hija Anne (Olivia Colman) a ser quien lo cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y necesita encontrar a alguien que la reemplace, y llega entonces Lucy (Evie Wray). A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente. Disponible en Amazon Prime Video.

Foto: IG

Mank

La película de David Fincher para Netflix es la que cosechó mayor cantidad de nominaciones, alzándose con diez. Se trata de la biopic del guinonista Herman Mankiewicz quien, mientras trata de acabar de escribir "Ciudadano Kane" y lidia con sus problemas con el alcohol, es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930. Se postula como una gran candidata, con otra brillante actuación de Gary Oldman, nominado como Mejor Actor Principal y cuenta con el aval de la crítica especializada, que la catalogó entre las mejores de 2020.

Foto: IG

Judas and the Black Messiah

Otra joya del cineasta Ryan Coogler, quien estuvo al frente de la película "Black Panther" (de la saga Marvel), que obtuvo seis nominaciones con esta película basada en hechos reales, disponible en Google Play. A finales de 1960, William O'Neal (LaKeith Stanfield) se convierte en un informante del FBI a cambio de no ser por imputado por los delitos que ha cometido. Su misión es infiltrarse en el Black Panther Party de Illinois e intentar destituir a su carismático líder, Fred Hampton (Daniel Kaluuya), un rebelde que lucha por la libertad de la comunidad negra. A medida que la carrera política de Hampton crece, O'Neal cada vez está más dividido. Este drama está dirigido por Shaka King y está respaldada por el propio hijo de Fred Hampton, asesinado por el FBI en 1969.

Foto: IG

Minari

Con guión y dirección de Lee Isaac Chung, Minari narra la historia de David, un niño coreano-americano de 7 años que ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia rotundamente. Su padre (interpretado por Seven Yeun, el actor que interpretaba a Glenn en The Walking Dead) decide mudarse a Arkansas tras abandonar California, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. Trabajan criando pollos, pero su sueño es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en una ciudad cerca de un hospital, pues David, está enfermo del corazón.

Nomadland

Un drama escrito y dirigido por Chloé Zhao que recibió seis nominaciones. La película está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder, y narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de los Estados Unidos. Está protagonizada por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells. Disponible en Disney Plus y en Hulu.

Foto: Google

Una joven prometedora

La directora Emerald Fennell (la serie "Killing Eve") nos ofrece una nueva visión de la venganza, en este entretenido thriller. Todos pensaban que Cassie (Carey Mulligan) era una joven muy prometedora, hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y vive una doble vida nocturna. De pronto, un encuentro inesperado le dará la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado y de vengarse de los culpables, en una historia tan conmovedora como entretenida que recibió cinco nominaciones al premio de la Academia. La podés ver en Amazon Primer Video.

Foto: IG

The sound of metal

La película de Darius Marder, su primer largometraje de ficción, cuenta una historia alejada de la escena musical. Ruben y Lou forman un dúo de rock en plena gira alrededor de los Estados Unidos. Todo parece ir bien hasta que una noche, el batería recibe la noticia de que pronto quedará sordo. Angustiado y enfrentándose a sus viejos demonios, Ruben tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Foto: IG

El juicio de los 7 de Chicago

Aaron Sorkin es conocido por adaptar historias reales a películas de gran éxito ("La red social", "Steve Jobs", entre otros) y recibió seis nominaciones al Oscarpor su más reciente creación, que está disponible en Netflix. El filme es un drama judicial que reconstruye el proceso a los organizadores de una manifestación durante la convención del Partido Democrático en 1968, transformándose en una serie de enfrentamientos con la policía y la Guardia Nacional. Con Eddie Redmayne (Ganador del Oscar), Sacha Baron Cohen (nominado a Mejor Actor de Reparto), entre otros.

Más información en parati.com.ar

Las más leídas

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig