News

¿Qué consejo de amiga le dio Michelle Obama a Meghan Markle?

La duquesa de Sussex entrevistó a la ex primera dama de Estados Unidos para la edición inglesa de Vogue de setiembre. Y terminaron hablando de maternidad. Mirá las recomendaciones de Michelle a Meghan.

Michelle Obama y Meghan Markle, juntas. Almorzaron tacos de pollo mientras conversaban. En el rol de editora invitada y periodista de la edición de septiembre de la Vogue inglesa, Meghan la entrevistó.

Meghan Markle
Meghan con Harry y Archie el día del bautismo del bebe. Foto: Instagram.

Y terminaron hablando de maternidad. “¿Qué consejo les das a tus hijas?”, le preguntó Meghan. “No hagas las cosas solo porque creas que es algo que se supone que debes hacer, como yo lo hice a tu edad. Les digo que espero que sigan probando experiencias nuevas hasta que puedan encontrar aquello con lo que se sientan bien. Y también que lo que ayer les hacía sentir bien, no necesariamente les hará sentirse bien hoy”, le respondió Michelle.

Michelle Obama
Michelle Obama en un paseo por Venecia con sus hijas Malia y Sasha.

Meghan le volvió a preguntar: “¿Y sería distinto el consejo si se lo dieras a un hijo, en caso de tenerlo?”. Michelle no lo dudó y respondió en forma contundente: “Exactamente el mismo”. Y contó que su padre nunca había hecho diferencias entre ella y su hermano mayor, y afirmando que la gran pérdida que representa para el mundo los millones de niñas que no van a la escuela y por tanto el capital humano que se desperdicia por esa situación.

Michelle Obama
La familia en la época en la que Barack Obama era el presidente de Estados Unidos. Foto: Instagram.

En determinado momento, Michelle que crió a Malia y Sasha tomó las riendas de la charla y como si fueran grandes amigas empezó a aconsejarle a Meghan que acaba de ser mamá de Archie: “Ser madre ha sido una clase magistral en dejar ir. Por más que lo intentemos, hay mucho que no podemos controlar. Y lo he intentado, especialmente al principio. Como madres, simplemente no queremos que nada ni nadie lastime a nuestros bebés. Pero la vida tiene otros planes. Rodillas magulladas, caminos llenos de baches y corazones rotos son parte del trato”, le explicó Michelle.

Meghan Markle
Meghan con el pequeño Archie. Foto: Instagram.

Y finalmente le recomendó: “Saborea todo, Meghan. Cuando Malia y Sasha eran recién nacidas, Barack y yo podíamos pasar horas solo viéndolas dormir. Nos encantaba escuchar los pequeños sonidos que emitían, especialmente la forma en que se arrullaban. Al principio la maternidad es agotadora, estoy segura de que ya sabes una o dos cosas sobre eso, pero hay algo tan mágico en tener un bebé en la casa… El tiempo se expande y se contrae; cada momento tiene su propia pequeña eternidad”.

Notas relacionadas