Quién es Nathy Peluso: nació en Luján, es cantautora, triunfa en Europa y deslumbró a Antonio Banderas en los premios Goya – Revista Para Ti
 

Quién es Nathy Peluso: nació en Luján, es cantautora, triunfa en Europa y deslumbró a Antonio Banderas en los premios Goya

Nació en Luján hace 26 años y triunfa en Europa cantando trap y hip hop. Pero su consagración fue hace pocos días, cuando cantó "La Violetera" en la entrega de los premios Goya y el mismísimo Antonio Banderas la felicitó. Conocela.
News
News

Cantante y compositora argentina, Nathy Peluso es noticia internacional desde que deslumbró a Antonio Banderas en la reciente entrega de los premios Goya con su interpretación del tema "La violetera" con la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Se supo entonces que Banderas es admirador de la argentina que reside en España y que fue él quien le pidió que cantara esa canción, que es un himno a las floristas que recorrían las calles de Madrid vendiendo ramos de violetas.

Nathy vive en España desde hace unos años. Foto Instagram

"Los Goya me ponen peligrosamente romántica", escribió Peluso en sus historias de Instagram el sábado a la noche. Y en su feed expresó: "Cuando Antonio me pidió que cante La Violetera en esta gala me sentí afortunada, porque es una de esas canciones que cuentan historias sin que casi te des cuenta. Desde Chaplin hasta Sara Montiel, fue un honor sumergirme en esta interpretación. Gracias por confiar en mi @antoniobanderasoficial @academia de cine y Gracias por la música por siempre acompañarme".

Dicen que, una vez terminada la gala, Banderas saludó a Aitana, otra de las artistas que participó de los Goya, pero pasó un buen rato charlando con Nathy de quién se confesó un "auténtico fan".

Una de sus imágenes más recientes. Foto Instagram

Quién es Nathy Peluso

Nathy Peluso nació el 12 de enero de 1995 en la ciudad de Luján (Buenos Aires),  se crió en el barrio de Saavedra y sus referentes musicales son Ella Fizgerald, Ray Charles, Serú Girán y Atahualpa Yupanqui. En el 2004 se mudó con su familia a España y alli estudio danza, música, canto y artes visuales. En el 2017 se mudó a Barcelona (donde vive actualmente) y se dedicó por completo a la música.

A los 16 años empezó a actuar en hoteles y restaurantes de Torrevieja interpretando principalmente temas clásicos de Frank Sinatra, Etta James o Nina Simone. Siendo adolescente comenzó a subir versiones a su canal de YouTube.

Nathy editó varios discos y escribió un libro. Foto Instagram

Como una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical latino-europea, es una apasionada del swing, el jazz, la salsa, la música brasilera, el rock argentino, el hip-hop y el folklore latinoamericano.

En el 2017 lanzo su primer álbum, “Esmeralda”. Al poco tiempo publicó el single “Corashe”, que marcaría un antes y un después en su carrera, convirtiéndolo en un himno de empoderamiento.

Nathy nació en Luján hace 26 años.

En el 2018 lanzó “La Sandunguera”, un EP donde fusiona soul, r&b, hip-hop y una variedad de sonidos latinos. Este lanzamiento estuvo acompañado por una gira por Europa y Latinoamérica.

En 2019 publicó su primer libro "Deja que te combata" y en 2020 realizó una colaboracion junto al artista mallorquino Rels B para la canción "No Se Perdona".

Con Fito Páez en los Latin Grammys 2020. Foto Instagram.

El 19 de noviembre de 2020 se presentó en vivo junto a Fito Páez en los Latin Grammys 2020 y pocos días después publicó junto al artista español Bizarrap el single "Music Sessions #36", superando 20 millones de reproducciones en Youtube en menos de diez días. En muy poco tiempo la canción superó las 100 millones de views y se convirtió en Disco de Oro en España. 

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig