News

Reabren las peluquerías en París: menos tijeras, más máscaras y barbijos

Mientras que en Argentina peluqueros y cadenas todavía esperan su momento, en Francia y España ya tienen permiso para reabrir con estrictas medidas de seguridad. Mirá las fotos de la vuelta de los coiffeurs en París.
Con máscaras, guantes y distanciamiento social, así retoman los estillistas parisinos su trabajo. Foto: Fotonoticias

En Francia y en España las peluquerías ya tienen permiso pleno para volver a funcionar.

Con barbijos y muchos cuidados, los salones de belleza vuelven a funcionar en medio de la pandemia por el coronavirus.

Las peluquerías se sumaron a los negocios que pueden estar abiertos durante la pandemia. Así se vivió en Francia. Foto: Fotonoticias

Peluquerías 2020: distanciamiento social, máscaras y barbijos

Así son los métodos, de esta forma (y así podríamos hacerlo acá):

El distanciamiento social, clave en el salón Ludovic Geheniaux, en París. Así fue su primer día de apertura en medio de la pandemia. Foto: Fotonoticias

Con distanciamiento social, estilistas enfundados detrás de máscaras transparentes y guantes. Mucho material descartable y una imprescindible cita previa (donde asegures que no tenés síntomas ni fiebre).

Corte y color, las mujeres estamos a la espera de las aperturas de las peluquerías. Foto: Fotonoticias

Así fue la reapertura en París de la peluquería Ludovic Geheniaux, las clientas se acercaron con ansiedad a hacerse corte y color en su primer día de “descontaminación”.

Días con estilistas esperando volver a trabajar e ideando nuevas fórmulas para sobrevivir en tanto nos guiaban con trucos caseros para mantener el pelo sano durante la cuarentena.

Peluquería: una actividad no esencial

Así fue en Francia (la pionera fue España) pero en cambio por Gran Bretaña las cosas no viene tan bien.

Estos días británicos siguieron con mucha atención los dichos del Secretario de relaciones exteriores Dominic Raab quien aseguró que “los salones no abrirán hasta julio, como muy pronto”.

Cómo abrieron las peluequerías en Francia. Así son los métodos de seguridad. Foto: Fotonoticias

Dijo que es por la dificultad que se tiene para mantener el distanciamiento social en los salones. “Creo que aún no estamos listos dado que el virus aún continúa acá”.

Gran Bretaña es quien la está pasando peor en cifras por el coronavirus.

La situación de las peluquerías en Argentina

En nuestro país, cada provincia es un mundo. De a poco se va retomando la actividad. Foto: Fotonoticias

Todo depende de los resultados. Provincias como San Juan, Jujuy y Misiones se convirtieron en nuestros primeros testeos. Parte de la flexibilización nacional hizo que allí las mujeres puedan dejar su corte de pelo y color en manos de los profesionales. ¡Volvieron las peluquerías!

Las aperturas en San Juan, Jujuy y Misiones dependieron de la cantidad de casos y de personas infectadas con Covid-19. Los peluqueros pudieron volver a sus puestos de trabajo.

Por las altas cifras de contagio, AMBA (Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires) aun se mantiene al margen de estos beneficios.

Notas relacionadas