De dónde son los suéteres y ponchos favoritos de Juliana Awada y otras famosas

Juliana Awada, María Vázquez, Andrea Bursten y otras celebs son fanáticas de esos suéteres y ponchos tejidos artesanalmente. Te contamos de dónde son y hablamos con la creadora y diseñadora de la marca.
Juliana Awada con un poncho tejido a mano de EL Camarín. Foto: IG.

“Ese suéter me gusta”. La frase y el like se repiten cada vez que vemos en las redes una foto de Juliana Awada o Maria Vázquez con esos suéteres tejidos, artesanales, que tanto nos encantan.

Ellas no son tus amigas como para preguntarle en un comentario abajo de la foto de dónde es, la marca, la diseñadora… Pero nosotras (también nos encantan) fuimos a averiguarlo.

El Camarin: la marca de los suéteres tejidos de Juliana Awada

Yanina Solnicky es médica, pero nunca ejerció. Hace más de 10 años se dedicó a su gran pasión por la moda y creó El Camarin, una etiqueta desde su origen reconocida por sus prendas únicas y sus géneros de calidad.

Comenzó restaurando vestidos antiguos y hoy es una marca top en la moda argentina, elegida por celebs y para grandes ocasiones.

La buscamos para contarte cuál es la marca detrás de esos suéteres tejidos de Juliana Awada que tanto nos gustan. Y nos quedamos con una charla súper interesante con la diseñadora.

Yanina Solnicky: diseñar para el invierno 2020

¿Cómo es hacer moda en tiempos de pandemia?

Es un problema, porque El Camarín siempre hizo vestidos de fiesta y de repente se terminaron las fiestas y las reuniones sociales. El desafío hoy es cómo reinventarnos y hacer algo que también nos represente en este momento.

Nuestras colecciones son “aquí y ahora”. No hacemos colecciones a futuro. Así que, cuando surgió la pandemia, no teníamos una colección entera ya armada.

Entonces, cuando llegó el frío, pensamos qué prenda podíamos hacer que acompañe a la mujer en este momento, con la esencia de la marca.

Suéter de El Camarín. Foto: IG.

¿Cómo es hoy tu comunicación y estrategia de venta?

Tenemos un local en la Galería Promenade que obviamente está cerrado. No tenemos página web y solo nos manejamos vía Instagram.

Cómo se hacen los suéteres y ponchos de El Camarin

“Nuestras prendas son artesanales y únicas -cuenta a Para Ti Yanina- Los ponchos, por ejemplo, se hacen muy poquitos, y en el caso de que la clienta quiera y no queden más en stock, se lo manda a hacer especialmente”.

María Vazquez también los usa.

¿Cuánto ayuda a la marca que la elijan mujeres famosas?

Ayuda porque a la gente le encanta verlo en ellas y así se enganchan. Aunque hay clientas que no se fijan en eso y eligen y compran la prenda sin importar quien la llevó puesta antes.

Las famosas que llevan nuestras prendas son amigas de la casa, reflejan el estilo de la etiqueta y nos acompañan hace mucho tiempo.

Y como todas nuestras clientas, valoran las prendas antiguas, los tejidos y la calidad de cómo está hecho todo.

Julieta Spina con un poncho en color off white. Foto. IG.

¿Cómo es el ciclo de producción de los suéteres de El Camarin? ¿Cuanto tiempo lleva hacer un suéter desde que lo diseña?

Desde chica viví entre lanas y agujas, ya que mi abuela y mi mamá tejían mucho, así que para mi el tejido tiene un significado especial. Por eso, desde que empezó El Camarín, uso tejidos para acompañar los vestidos de fiesta, de casamiento o de fiestas de 15.

Puede interesarte

Hoy hicimos ponchos como prenda para acompañar a nuestras clientas en este momento, y son los grandes protagonistas del momento.

Cada tejido es hecho a mano de manera muy artesanal. Se hacen en varios tipos de lana, como mohair, merino o alpaca, según de qué lo quiera la clienta.

Anto Macchi, es otra de las famosas amante de la marca EL Camarín. Foto. IG.

¿Cuál es el ADN de El Camarin?

Las prendas de calidad y con mucha personalidad para acompañar a la clienta en momentos lindos de su vida.

Y en este momento también las acompañamos no vistiéndolas para una fiesta pero si con nuestros tejidos y chales para poder cubrir otro espacio en la moda.  

Cada poncho lleva entre 4 o 5 días para realizarse, y estamos muy  encima de la prenda para que sea de la calidad que nos gusta.

Andrea Bursten, amiga personal de Yanina Solnicki, dueña de El Camarín. Foto: IG.

Y, particularmente, ¿cuánto vale tener a Juliana Awada entre tus clientas top?

Juliana es más que una clienta, es amiga, es familia. Ella fue la primera persona que compro algo en El Camarín, literal, mucho antes de ser primera dama. Luego, la acompañamos en muchos momentos durante el mandato de Mauricio Macri. Para mi lo más importante fue que nos haya elegido para vestirla para su casamiento con Mauricio.

Juliana nos representa 100 %, por su imagen, su simpleza, y además, la quiero mucho.  

Ir Arriba