¿Todavía no sabés quién es Hayley Kiyoko?

KIYOKO
Es una artista pop que irrumpió en escena con una propuesta que apunta a conocerse y valorarse a una misma y a la autodeterminación. Estará en Lollapalooza 2020 en Argentina y acaba de presentar un nuevo sigle: “She”. Mirala… ¡Conocela!

Hayley Kiyoko acaba de presentar “She”, su último single. Y nos parece una excelente oportunidad para presentarte a esta artista pop que está llamando la atención a través de una propuesta atrevida y valiente.

Hayley Kiyoko, una pop star del siglo XXI. Foto: gentileza pulpoPR.
Hayley Kiyoko, una pop star del siglo XXI. Foto: gentileza pulpoPR.

Su nuevo proyecto se llama “I´m Too Sensitive For This Shit”, y el single “She” se escucha como una alegre himno pop, aunque en realidad se trate de un contundente alegato sobre la autodeterminación y el conocimiento del propio valor.

“She es un himno no oficial que me permite seguir en los momentos difíciles cuando no estoy segura de mí misma –cuenta la cantante, compositora y actriz estadounidense de 28 años– Escribí esta canción como tributo a abrazar los sueños sin miedo a vivir en plenitud y sin remordimientos. A no avergonzarse de ser una mujer fuerte, vulnerable y trabajadora que sabe lo que quiere y que no permitirá que alguien o algo la detenga en la búsqueda de sus sueños”.

El single "She" de Hayley Kiyoko. Foto: gentileza pulpoPR.
El single “She” de Hayley Kiyoko. Foto: gentileza pulpoPR.

La niña interior (y fana de N’SYNC)

La canción está acompañada con un video musical nostálgico y alegre, dirigido por la propia artista, que utilizó textos de WordArt, lámparas de lava y afiches cubriendo todas las paredes.

Como sucedió con Billie Eilish y la referencia a su fanatismo por Justin Bieber, Kiyoko invitó a hacer una aparición en el clip de “She” a Lance Bass de N’SYNC.

En el video Hayley aparece en el dormitorio de su infancia durante la época en que “Lesbian Jesus” era una mera fantasía de la imaginación. Todo un “autohomenaje” a la infancia y a los sueños de la niña que fue y que invita a seguir conservando por siempre en el interior de cada uno.

Me avergonzaba tanto por ser lo que era, por lo que me gustaba y por cómo me veía. A pesar de que me sentía bien cuando me expresaba experimentando con el cabello y la moda, nunca me sentía a gusto realmente. Nunca pensé que mis inseguridades más grandes serían la mejor parte de lo que soy ahora. Este video homenajea a la niña pequeña e insegura que era y que luchaba con la duda pero siempre soñaba a lo grande. Es una carta de amor a todos los jóvenes que todavía sueñan. Espero que este video los inspire para confiar en que su lucha de hoy les dará fuerza mañana”, declaró  Hayley Kiyoko sobre “She”.

KIYOKO
Hayley Kiiyoko tiene 28 años, y su voz empezó a sonar cada vez más fuerte en las últimas temporadas. Foto: Instagram.

Un ícono LGBTQ

Kiyoko fue una de las invitadas más importantes del 14° Evento Anual de Billboard “Mujeres en la Música”, tras haber ganado –en 2018- el premio  Artista en Ascenso en 2018.

Además, es considerada un ícono LGBTQ, y como tal recibió el premio “Youth Innovator Award”  durante la gala TrevorLIVE de  The Trevor Project en Los Angeles.

El proyecto “I´m too sensitive for this shit” –presentado en octubre de 2019- incluye otras canciones ya lanzadas, como “Runaway”, “L.O.V.E Me”,  “Demons” y “I Wish” , en una secuencia que se compromete a presentar un nuevo tema cada mes. Y todos con una fuerte impronta intimista y positiva.

Anteriormente, Hayley –también conocida por interpretar a Velma Dinkley en las dos únicas películas para la televisión de la serie Scooby-Doo– había presentado su álbum debut, Expectations, publicado en marzo del año pasado y por el que fue reconocida por la revista Rolling Stone como una artista “en vanguardia del movimiento pop gay sin concesiones”.

Desde su debut en 2015, Hayley acumuló más de 366 millones de reproducciones; tiene 1,8 millones de suscriptores en YouTube con más de 350 millones de vistas.

Mirá el video de “She” de Hayley Kiyoko

Ir Arriba