News

El fenómeno llamado Billie Eilish

Todos hablan de ella, la siguen, quieren verla en escena. Incluso BTS quiere que colabore con ellos. ¿Quién es Billie Eilish la cantante de 17 años que ya tiene agotadas las entradas para su show en Argentina?
Todos hablan de ella. Foto: Gentileza DF Entertainment

Si Camila Cabello y Rosalía tienen a todos encantados… el suceso de Billie Eilish va más allá: nivel hipnotizados. Así estamos todos con sus canciones que no paran de sonar: “So you’re a tough guy, like it really rough guy …”.

Un huracán llamado Billie Eilish. Foto: IG @billieeilish

Se trata de una de las artistas del momento, “la” elegida por su generación Z, la Centennial. Porque pensá que solo tiene 17 años. ¡Diecisiete! y es la responsable de que su hit como Bad Guy sea la canción del año.

Se trató un tema de su primer álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Y es que Billie no solo canta, ella misma -con su nombre completo: Billie Eilish Pirate Baird O’Connel- compone sus canciones.

Lo hace desde que tenía 15 años, con la ayuda de su hermano mayor y productor, Finneas O’Connell.

Más allá de su aire a la modelo Cara Delevingne, algo en su actitud y propuesta llamó la atención. Su música no puede encasillarse: es un mix de pop, de rock, con electrónica donde no falta el rap. La fórmula funcionó porque hoy Eilish cuenta con una envidiable carrera en ascenso y 40.1 millones de seguidores en Instagram pendientes de cada uno de sus movimientos.

Centennials de todo el mundo la tienen como ídola. Con sus llamados de atención sobre el cambio climático y distintas razones sociales, Billie Eilish esta cantante norteamericana logra conmover a fanáticos en todo el mundo. Por lo pronto, después del furor por Europa y los Estados Unidos, Billie tiene a Argentina revolucionada.

Y, a nada de salir a la venta, los tickets (desde los $ 3.750) para su primera presentación en el país -en junio de 2020- ya se agotaron. El show será parte del tour Where Do We Go?

Ella tiene el look…

Creer o reventar, así como su estética es tema corriente entre Billie y sus fans -cuál será el próximo color de cabello parece ser el tópico más elegido- y aún cuando se sabe en el pico de su popularidad la cantante se niega a claudicar.

Es que todos quieren vestirla y sumarla a sus campañas publitarias. Y Billie ya demostró que puede hacerlo (¡y muy bien!) pero aún cuando ya hizo algunas colaboraciones (Bershka, Louis Vuitton y Calvin Klein entre otras), Eilish prefiere mantenerse alejada de todo compromiso. Cuanto más libre, mejor.

Las marcas de moda la persiguen, Billie prefiere mantenerse esquiva. Acá y allá.

Tan lejos llegó la influencia de la cantante que esta semana sonaron rumores de una (nueva) colaboración. Así como hizo con su ídolo, Justin Bieber y con Khalid, se dice que Billie podría animarse a cantar con el furor del k-pop, BTS. Ellos no ven la hora cantar con ella y Billie dejó la puerta abierta: “¿Debería? Voy a escucharles, son geniales. Han dicho cosa muy bonitas sobre mí“… Cuestión de esperar.

BILLIE EILISH
17 años, en la cima del mundo. Foto: Gentileza DF Entertainment

Notas relacionadas