10 ideas de decoración de patios para disfrutar del aire libre – Revista Para Ti
 

10 ideas de decoración de patios para disfrutar del aire libre

Grandes o pequeños, internos o con actitud de jardín, estos espacios de verde, aire y relax son un pulmón fundamental de la casa. Mirá estas lindas propuestas para sacarles partido.
Deco
Deco

Bancos de todo tipo, jardines verticales, solados de piedra partida, juegos de muebles antiguos...las opciones para decorar un patio son muchas y no tienen restricciones: todo vale cuando se trata de disfrutar con estilo este pedacito de aire libre por el que respiran las casas. Por más pequeño que sea, siempre habrá alguna idea que le siente bien. Mirá esta selección con los patios más lindos de Pinterest.

1. Con cantero perimetral

Para ampliar visualmente este patio angosto y de muros altísimos se generó una pared que actúa como punto focal. Para acentuar su presencia, se la revistió con una piedra rústica diferente al resto. Además, se le sumó un cantero de hormigón con plantas tropicales de gran porte.

2. Una pérgola para el patio en planta baja

Una estructura de hierro con grilla para enredadera le da contención a este comedor de exteriores resuelto en el patio de un edificio. La cubierta, que cada primavera se cubre de verde, le suma además cierta intimidad frente a las miradas del vecindario.

3. Cerramiento con maderas

Para separar a este pequeño patio de un sector reservado como lavedero y depósito, se generó una pared semitransparente con un envarillado en madera. Un buen recurso para usar como divisor de espacios.

4. Con piso de deck sintético

Los nuevos decks sintéticos suman una calidez similar a la de los pisos de madera pero con la duración y resistencia de un piso vinílico apto para la intemperie.

5. Un patio mínimo interior

Una plataforma de deck y un marco de piedra partida le dan personalidad a este pequeño y despojado patio interno.

Las reglas de oro del patio

  • Convertí a las plantas en las protagonistas.
  • Sumá sillas o sillones cómodos, en materiales aptos para la intemperie.
  • Reservá un rincón especial par relajarte al aire libre, con un buen camastro o un cómodo sillón.
  • Si tu patio es pequeño, recordá siempre la regla del menos es más.
  • Si el espacio lo permite, sumá una hamaca paraguaya.
  • En patios largos y angostos, van bien los canteros perimetrales de hormigón.
  • Animate a probar distintos materiales para el piso del patio: desde tacos de madera hasta caminos de piedra partida, todo vale en estos espacios.

6. Un patio con techo corredizo

Una estructura de hierro con cerramiento corredizo permite duplicar el tiempo de uso de este agradable patio lateral de una casa antigua. La estructura sirvió además como excusa para colgar de ella unas hamacas de mimbre.

7. Con techo de vidrio

Una cubierta fija de vidrio laminado protege parcialmente este patio lateral. El sobretecho permitió armar allí un cómodo living de exteriores a pruena de lluvia.

8. El encanto de los treillages

Las modas pasan pero los treillages quedan. Hay que admitirlo: estos paneles de madera o pvc, calados con distintos patrones, son un comodín que resiste cualquier tendencia y se adapta a todos los estilos. Ideales para dividir patios, cubrir paredes no muy presentables y para usar como soporte de macetas o para armar un jardín vertical.

9. Patio interno con árbol

Este patio interno angosto y de muros altos se trabajó con un cantero lateral y un árbol aún joven como protagonista del espacio y acentuando la doble altura de la construcción.

10. Detalles en madera

Deck de madera y banco lateral del mismo material para este patio verde. El solado permitió armar un piso nuevo sobre el existente. Y utilizar la misma madera para armar un continuo con el banco.

Fotos: Pinterest.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig