Lifestyle

10 planes para festejar el Día de los Enamorados con mucho amor y poca plata (¡o nada!)

Música, teatro, cine y paseos… Un Top10 de opciones gratuitas o accesibles en la ciudad de Buenos Aires para celebrar los afectos sin hacer números.

Música en vivo, teatro, cine, charlas al aire libre, teatro, fiestas y hasta un recorrido por un jardín andaluz, pueden ser una forma diferente de festejar el Día de los Enamorados.

Foto: gentileza Prensa Cultura BA.

De eso se trata la propuesta temática para el viernes 14 de febrero en la ciudad, que ofrece actividades gratuitas o accesibles -organizadas por el Ministerio de Cultura porteño- para engancharse en la celebración de esta fecha simbólica, o simplemente para aprovecharlas sin títulos ni motivos especiales y “en el nombre del amor”.

1. Un paseo por el Jardín Andaluz del Museo Larreta

Un paseo por la Casa y el Jardín del Museo Larreta. Los recorridos son participativos para disfrutar en grupo y descubrir el museo, el Jardín Andaluz y su historia. Creado por Larreta junto a las reformas de su vivienda, desde hace más de veinte años el Jardín Andaluz se ha transformado en un espacio para el arte contemporáneo. Único en su tipo en Sudamérica, el jardín ha sido diseñado según la tradición hispano-islámica, como un lugar para la meditación. Viernes 14/02, a las 15 y 17 horas, en Museo Larreta (Juramento 2291), Entrada: $50. Más información comunicarse: 4783-2640/4784-4040 o por mail a museolarreta@buenosaires.gob.ar.

Shakespeare en el jardín. Foto: gentileza Prensa Cultura BA.

2. Música y una charla para deconstruir el amor

Porque un mes puede ser mucho o poco tiempo para enamorarse, pero suficiente para dejarse llevar y perderle el miedo a la intensidad, el Centro Cultural Recoleta celebra en Plaza Francia la tercera edición de un ciclo especial al aire libre, con entrada gratuita. Fiestas, recitales, paseo gastronómico, ferias de publicaciones, lecturas, torneos de freestyle y más, son parte de la programación de “Amor de verano”.

La agenda del 14F:

DJ PiWi | 17 hs.

Deconstruir el amor con Luciana Peker, 18 hs.

Charla “Amor ¿romántico?”, Kris Alaniz, 19 hs.

En Plaza Francia (Av. del Libertador al 1400, CABA). Entrada libre y gratuita. http://www.centroculturalrecoleta.org/

3. Por amor al arte: “Día del amor moderno”

En el Día Internacional del Amor, el Museo Moderno propone un encuentro abierto de dibujo para dedicarle tiempo a eso que también despierta grandes pasiones: el arte, el dibujo, la ilustración.

La actividad está a cargo de la ilustradora Cristina Gutiérrez Moreno  “Titihoon”. En esta oportunidad se verán algunos recursos y dispositivos que sirven para diseñar nuevas rutinas de observación y dibujo del entorno. Como punto de partida la inspiración correrá a cuenta de la exposición “Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?”

Para quienes quieran experimentar dibujando en el museo, con o sin conocimientos previos de dibujo.Viernes 14/02, de 17 a 19 hs, en  Museo Moderno (Av. San Juan 350). Entrada libre y gratuita sin inscripción previa. https://www.museomoderno.org/es

“Amor de verano” en el CC Recoleta, Foto: gentileza Prensa Cultura BA.

4. “Noches de Verano”

Empieza el ciclo de música, letras, cine y teatro al aire libre que ofrece El Cultural San Martín. El periodista Franco Torchia y Lisa Kerner de Casa Brandon, brindarán una charla pública, a las 20 hs en la Plaza de Las Américas. Contarán sus experiencias sobre cómo es transitar la noche porteña tanto hoy como hace décadas y cómo fue cambiando para el colectivo LGBTQI+, desde el ámbito de la fiesta, la cultura y la noche.

Y a las 21 hs se proyectará la película “Las Vegas” de Juan Villegas (2018). La historia: Martín y Laura están separados pero hace 18 años concibieron a su hijo Pablo en Villa Gesell. Un reencuentro por azar generará situaciones tan absurdas como emotivas. Duración: 75 minutos.

Plaza de las Américas (Sarmiento y Paraná) Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. http://www.elculturalsanmartin.org/programacion/36-noches-de-verano

5. Viernes de películas

Para los amantes del cine, al atardecer, como todos los viernes, el 14/2 se presentará en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, una película producida bajo el sello del VHS con la participación de su director y posterior debate. A las 18. Entrada gratuita

6. La fiesta del Flechazo

En el Día de los Enamorados, el Centro Cultural Konex presenta la primera edición de FLECHAZO, el evento para festejar o ahuyentar la llegada del amor. Bandana, Los Charros y La Coneja China & Pato Smink se encargarán de ponerle ritmo y hitazos a la noche, en la trasnoche.

Anticipadas: $400. El día del show: $500. Para mayores de 18 años. No se suspende por lluvia

7. Celebrar con William Shakespeare

A través de la obra del autor británico, el espectador será parte de un viaje por los poemas del genio de la dramaturgia universal William Shakespeare. En un mundo onírico, cinco actores recorren los grandes temas-enigmas de la humanidad: La vida, la muerte, el alma, el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez.

“El amante del amor”. Auditorio Larreta: Mendoza 2250. Dirección: Helena Tritek. Viernes a las 19.30 hs. Entrada general: $400. Jubilados y estudiantes con acreditación $250 (cupos limitados).

8. “Siglo de oro trans”

La obra de Tirso de Molina y sus preguntas sobre el alma y el cuerpo se versionan en este Siglo de Oro trans, que interroga al género de mil modos distintos. Dirige Pablo Maritano. Viernes 14/02 a las 19 hs, en Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Duración: 90 minutos. Entrada: Platea $ 250 Pullman $180. Viernes: $125

9. “Abasto de Artistas”

Para los que aman el arte, el tango y quieran disfrutar de la mística del histórico barrio del Abasto, esta muestra es ideal. La exhibición reúne lo mejor de un barrio generador de artistas y espacios de arte en distintas épocas y disciplinas: música, baile, teatro, cine, artes plásticas y arte urbano, donde destaca la iconografía Gardeliana.

Museo Casa Carlos Gardel. De 10 a 18 hs. En Jean Jaures 735. Entrada: $50

10, Picnic en los jardines del Museo Saavedra

Desde las 9 hasta las 16 hs, el Museo Histórico Cornelio Saavedra, invita a disfrutar de un rato al aire libre en sus jardines, para compartir en pareja, con amigos o con toda la familia. Jardines del Museo y Parque Gral Paz. De 9 a 16 hs, en Crisólogo Larralde 6309. Entrada libre y gratuita.

Una historia de amor (+ muchas más): Día de los Enamorados: una historia de amor que se multiplicó por muchas

.

Notas relacionadas

Bitnami