Deco

12 Ítems que marcan la tendencia en baños

Maderas naturales, mármoles de piso a techo, placas XXL, espejos redondos y cerramientos de hierro, son algunos de los recursos que guían lo que se lleva en materia de baños. Doce ítems trendy a la hora de equiparlos y ponerlos más lindos. Estas propuestas son parte de la selección del #Especial Baños de la última edición de Para Ti Deco.

¿Estás pensando en renovar tu baño? En esta nota te mostramos los 12 ítems más trendy que salieron en la selección del #Especial Baños de la última edición de Para Ti Deco. ¡Tomá nota!

1. Maderas naturales



Un vanitory realizado con un envarillado de roble es protagonista de este baño. Otra tendencia que lo distingue son las placas XXL usadas como revestimiento de paredes (www.judithbabour.com.ar)

Vuelven las maderas y con ellas un retazo de naturaleza dentro del baño. Naturales, apenas tratadas con protecciones que respetan su color y veta, suman calidez sobre vanitorys, muebles de guardado (una cómoda antigua, por ejemplo, dentro de un baño híper moderno) y pequeños accesorios, como estantes o escaleras para toallas. Sumálas, no te vas a arrepentir.

2. Metales dorados

Grifería pátina bronce de la línea Oriente, de Thol. También la estructura que contiene a la bacha es de metal con pátina bronce. Toalla de mano (Bégika Home). (Sofía Díaz de Vivar).

La grifería, accesorios e incluso las estructuras en acabado bronce son tendencia. ¿Su aporte? Ofrecen un toque de glamour y un exquisito contraste con la pátinas fría de los mármoles, piedras u otros revestimientos. Las marcas más importantes ya lo incorporaron como un must dentro de sus colecciones.

3. Revestimientos con textura

El revestimiento Reliev White (sbg.com.ar) es aquí protagonista. (Estudio Judith Babour).

Cerámicos hexagonales, azulejos con patrones decorativos, mallas de venecitas en distintos colores. Los revestimientos de última generación, además de vestir los muros, suman texturas.

4. Grifería negra mate

Grifería de la línea Temple en acabado negro mate (fvsa.com) para este baño con diseño del estudio @somosparq.

Asomó tímidamente y hoy es trending topic. Griferías y accesorios en acabado negro mate se llevan de maravilla en baños con mármoles y otras piedras en blancos y grises. El contraste de colores es la clave de su éxito.

5. Espejos redondos

  • Espejo redondo con marco de hierro. (@lu_villegasoromi)


  • Espejo redondo patinado (El Quincho) para un baño del estudio @basgarciaarquitectos.

¿Por qué no? Con marco de hierro o madera, grandes o pequeños, los espejos redondos le dan otro movimiento al baño. Desestructuran, y se llevan de maravillas en espacios de corte moderno. Un espejo para un baño revestido en cemento alisado, es sin lugar a dudas una muy buena elección.

6. Baños monolíticos

Grandes placas de mármol Calacatta de distintos espesores visten aquí piso, paredes y le dan forma a la mesada con bacha incorporada en la misma pieza. (estudiomuradas.com).

¿Un mismo material para piso y paredes? Sí. Y mucho mejor si además lo usás para diseñar una mesada monolítica, que contemple la bacha en la misma pieza. Los mármoles están a a orden del día para lograr este efecto. Pero también se pueden buscar piedras sinteriazadas (Dekton, Silestone, Neolith) o porcelanatos XXL, en placas de más de 1 metro de lado.

7. Cortinas de tela

Cortina de tela a rayas en para un baño de Tefi Allende.
Rosa pastel para este baño infantil dsieñado por Sofía Díaz de Vivar, de Bélgika Home.

Las cortinas textiles generan mucha calidez. Hay que elegir géneros lavables (como la gasa de algodón) y con buena caída. La tendencia las muestra bien largas, casi arrastrándose x el piso y colgadas al ras del techo. Blanco y tonos neutros sigue a la cabeza, pero van ganando terreno las estampas y los colores.

8. Placas XXXL

Porcellanato símil mármol en placas XXl, by Jorge Muradas.

Logran superficies parejas, fluidas y sin fisuras. Por eso, los porcelanatos XL son tendencia no sólo para piso y paredes: también se aplican como revestimiento de muebles y mesadas. La fabricación de estos revestimientos ha aceptado entre sus desafíos lograr placas cada vez más grandes y en espesores más delgados. Podés conseguirlas, por ejemplo, en grandes paños de 3 x 1 metro y tan sólo 3 mm de espesor para paredes y revestimientos y de unos 5,6 mm para pisos y en 12 mm para mesadas y muebles.

9. Empapelados, ¡sí!

  • Papel de @tintachini
  • Otro diseño de @tintachini.

¿Por qué no? El empapelado crea sensaciones fuertes. Se lo puedo usar con algunas advertencias: la pared donde lo vas a colocar debe ser preferentemente lisa, sin azulejos, y el baño debe estar bien ventilado, para que no se quede la humedad. Podés usarlo para destacar la pared principal, donde está el espejo. Pero en toilettes, la tendencia invita a forrarlos completamente con un mismo patrón. Hay dibujos y estampas para todos los gustos. Es sólo cuestión de animarse.

10. Accesorios, también

Escalerita, canasta con tapa bandeja y otros accesorios cozy en este baño de Sofía Díaz de Vivar.
Accesorios que suman estilo.

Una escalerita para las toallas, un canasto para guardar los papeles respuestos de toallas o papeles, canastos, cajones, bolsas tipo nest, bandejas para dispensers de jabón, floreros o fanales. Estos pequeños accesorios tienen un poder increíble para sumar calidez y contrarrestar la pátina fría que impone el dominio de la piedra.

11. Cerramientos de vidrio e hierro

  • Mampara de hierro y vidrio, diseño del estudio @somosparq.
(Mampara de hierro y vidrio con diseño de Sol Rodríguez Oneto).

La estética industrial también ha desembarcado en los cuartos de baño. ¿Cómo? A través de la incorporación del hierro. Se lo puede ver en mamparas que lo usan como marco par cerramientos de vidrio que compartimentan el espacio o incluso reemplazan a la tradicional mampara.

12. ¿Bañaderas VS box de ducha? Lo ideal: ambos.

Ducha cenital, extra large e inteligente, en este baño diseñado por Judith Babour.
Bañadera exenta (SBG) en otro baño de Judith Babour.

Con el ritmo acelerado de los tiempos modernos, la clásica bañadera le ha cedido el trono al práctico box de ducha. También la falta de espacio ha determinado que el práctico cubículo encerrado en vidrio resulte la única opción. Sin embargo, cuando el espacio lo permite, los diseñadores se animan a combinar ambos. Una bañadera exenta y un box de ducha (si es doble, mucho mejor) forman una pareja trendy. La tecnología para la ducha también marca la vanguardia: luces de colores, cambios de caudal de agua, entradas para USB, música, son algunos de los gadgets para equiparlas.

Mirá también: https://www.parati.com.ar/descarga-gratis-la-nueva-edicion-de-para-ti-deco-y-recorre-todas-las-tendencias-en-diseno-interior/

Notas relacionadas