5 ideas de diseño para guardar la bicicleta en casa con estilo

Portabicis con diseño

El lugar dónde poner la bici en casa es todo un problema. Pero el diseño tiene la solución, con portabicicletas funcionales, súper originales y “deco friendly”.

Portabicis con diseño
Estante portabicicletas de Mikili. Foto: Pinterest.

Con la primavera ya a la vuelta de la esquina y todavía en tiempos de pandemia, las bicicletas se imponen como el medio de transporte preferido para moverse por la ciudad. Vamos y venimos… Pero, ¿qué hacemos con ella cuando llegamos a casa?

La Semana Deco Para Ti nos dio el pretexto para ir a buscar en el diseño las mejores piezas creadas especialmente para guardar nuestros preciados objetos de dos ruedas y no esconderlos más.

Portabicicletas tipo estantes

Arriba, bien arriba, que no reste lugar en ningún espacio y que resuelva una necesidad imperiosa: ¡guardar la bici en un ambiente chico! Esa es la propuesta de diseño de Mikili, un estudio con sede en Berlín cuyos creativos se focalizaron en un portabici simple pero muy práctico.

La estructura de madera o melamina se puede aprovechar como biblioteca o como estantes multiuso.

Portabicis con diseño
En las alturas, el estante portabicicletas puede ser muy práctico. Foto: Mikili.

De esta manera, un mini mueble para un gran objeto se integra al ambientes con cierta discreción, y si llama la atención será por tratarse de una ingeniosa propuesta.

Portabicis con diseño

Modelos más sobrios o llamativos de Mikili.

Bicicletas “de pie” y en fila

A continuación fuimos por los portabicicletas de Peri Products que están hechos de manera artesanal y ensamblados con mucho cuidado. En este caso, la bicicleta va parada.

Portabicis con diseño
Las bicis de pie de Peri Products.

En este diseño más sofisticado y de diseño se destacan los materiales nobles y sus líneas onduladas. Los modelos entablan una complicidad lúdica con el usuario y, al ocupar más espacio, son aptos para lugares más grandes y al aire libre.

Portabicis con diseño
La madera permite integrarlo a cualquier ambiente. Una genialidad de Peri Products.

Un diseño mínimo para guardar la bicicleta

El sueco Alex Yoo Gävle se centró en un diseño minimalista y muy atractivo. Utilizó apenas dos piezas que combinan madera y metal, y demostró que pueden ser suficientes para lograr un buen diseño y funcional para guardar la bici.

Portabicis con diseño
El portabicis perfecto para bicicletas livianas de Alex Yoo Gävle.

Un portabicicletas para desarmar

El portabicicletas escultórico de Quarterre es de madera de bambú, con detalles en cuero y acero.

Portabicis con diseño
Brazos y piernas de madera que sirven de soporte en el modelo de Quarterre.

La funda protege el cuadro de la bicicleta y deja lugar para acomodar el candado.

Puede interesarte
Uade en la Semana del Diseño

Portabicis con diseño
Una funda de cuero protege al cuadro en el portabicis de Quarterre.

Este modelo de portabicicletas es que sirve para guardar hasta dos bicicletas, adoptando distintas formas. Para aprovechar más el espacio, se pude invertir y colgar.

Bicicletas en el placard

El tema de la diseñadora polaca Ola Jędrzejewska son las bicicletas. Así que no podíamos terminar esta nota sin ir a buscar sus creaciones.

Después de hacer muchos prototipos, en su último proyecto, Cyklon, desarrolló un mueble para ciclistas que integra varias funciones: además de guardar la bici, permite acomodar el casco, las zapatillas y colgar ropa. Una genialidad.

Portabicis con diseño
Mueble guardabicicletas de Ola Jędrzejewska.

Más Semana Deco Para Ti: De qué se trata la decoración consciente: una mirada más sensible sobre los objetos y el diseño interior

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba