5 tendencias de decoración 2021 en casa en 5 ítems – Para Ti
 

5 tendencias de decoración 2021 en casa en 5 ítems

Nueva normalidad y vuelta a clases. Es oficial: empezó el año y la casa lo sabe. Mirá los tips de deco 2021 para aplicar cuando quieras en tu casa.
Deco
Deco

Las tendencias en decoración 2021 ya se imponen en la vida de hogar según la nueva normalidad y sus circunstancias y hábitos.

De la cocina al living, pasando por los espacios de home office y estudio que cobraron una mayor relevancia para quedarse ahí, estos son los ítems del diseño de interiores.

La cocina, reina de la casa en el 2021 también. Fotos: gentileza Brand Partners.

1. La cocina superpoderosa

Las tendencias en decoración reflejan los tiempos que corren, y desde 2020 se registra una reivindicación de la cocina como el nuevo gran espacio del hogar y centro de la casa.

Las cocinas decoradas con los Brick de Nueva York son tendencia, componiendo un estilo estilo tan clásico como vintage. Y para las cocinas más glam y con el toque de lujo, los porcelanatos con vetas más marcadas y negros cobran relevancia.

En cuanto a los muebles de cocina y mesadas, estos se adaptan al estilo de la casa: si es moderna, las melaminas o MDF laqueados en conjunto con el Dekton, sobre todo blanco o tipo Carrara, son los más usados.

La casa se acomoda de acuerdo a la nueva normalidad. Fotos: gentileza Brand Partners.

2. El home office se queda en casa

Lo mismo sucede con los lugares acondicionados como espacios de trabajo y estudio para los que se recomiendan ambientes con tonalidades que reflejen calma, ordenados, cómodos y funcionales… multifuncionales, mejor dicho.

Cada temporada tiene sus colores que pintan un estado de época. Fotos: gentileza Brand Partners.

3. Los colores para decorar

La empresa norteamericana especialista en colores Pantone eligió como resultado de un análisis basado en el comportamiento de las personas y en la psicología del color, dos colores alineados con la premisa de tener un año un poco más calmo después de 2020.

El Gris Utimate y el Amarillo Illuminating, dos colores que simbolizan y aportan resiliencia y esperanza.

También los colores neutros de la tierra, como beige, cemento y blancos rotos, seguirán en el top de los más preciados.

Dato: el azul verdoso que empezó a verse en muchas imágenes de interiorismo en el final de la temporada 2020, se impone para crear espacios relajantes y acogedores.

Espacios fáciles de limpiar, ordenar y mantener. Fotos: gentileza Brand Partners.

4. Espacios relajados y fáciles de ordenar y limpiar (su majestad, el porcelanato)

Los ambientes relajados y de fácil mantenimiento son must de la temporada.

Y entre sus aliados, los pisos de porcelanato símil madera en tonos marrones, al igual que en dormitorios y áreas privadas.

“Los livings con estilo playa se van a ver muchísimo este año”, pronostica la arquitecta María del Mar Danuzzo.

Fotos: gentileza Brand Partners.

Los porcelanatos siguen en lo más alto del podio en cuestión de revestimientos. Y debido a los avances tecnológicos, son cada vez más variadas y logradas las tramas, colores y texturas que se producen.

Como consecuencia de la pandemia, las personas adoptaron más y nuevos conocimientos sobre higiene y modos de limpieza más efectivos, y como resultado de esta búsqueda es que hubo una mayor valoración de las superficies poco porosas como éstas.

5. Espacios exteriores ¡se buscan!

Calidez y calma, dos ítems codiciados de la deco 2021. Fotos: gentileza Brand Partners.

Los espacios exteriores fueron muy codiciados en 2020, y este año se sigue apostando al aire libre y a la naturaleza, su comodidad, brisa renovadora y sensibilidad.

Por eso, las huertas en casa (aún en espacios reducidos) y los rincones de jardinería, hamacas y tumbonas siguen sumando adeptos.

“Esta tendencia hacia el exterior crece aún más porque también es el ámbito ideal para hacer una clase de gym particular o trabajar en casa con vista al exterior. No solo tiene un uso recreativo”, comenta Danuzzo.

Fuente: informe Familia Bercomat/Brand Partners.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig