8 tips de Lady Fierro para manejar con seguridad en días de lluvia – Para Ti
 

8 tips de Lady Fierro para manejar con seguridad en días de lluvia

Consejos para conducir con seguridad en días de lluvia, donde el frenado suele ser complicado por estar el pavimento mojado.
News
News

Para conducir un vehículo en día de lluvia y hacerlo con seguridad es indispensable tener en cuenta ciertas precauciones. Lady Fierros, especialista en el tema, compartió ocho tips para manejar con piso mojado y no tener problemas.

"Debés tener en cuenta que cuando llueva, entrarás al auto con los zapatos mojados y podrán resbalar de los pedales", comienza diciendo la especialista en su cuenta de Instagram.

"Para manejar bajo la lluvia, es recomendable limpiar bien las suelas de los zapatos en las alfombrillas del coche antes de encender el motor. También tene en cuenta que frenar en el asfalto mojado le llevará aproximadamente el triple de tiempo que frenar estando seco, así que tené cuidado con las distancias. Lo recomendable es mantener dos autos de distancia entre tu vehículo y el que te preceda", aconseja.

El posteo de Lady Fierros. Foto Instagram.

Tips de seguridad para conducir en días de lluvia

Luego, la especialista brinda ocho tips que te ayudarán a manejar tranquila cuando llueve

  1. Encendé las luces si está lloviendo. Es muy importante que veas y que seas visto. Si tenés faros anti neblina y la lluvia es intensa, encendelos para hacer aún más visible tu presencia.
  2. La diferencia de temperatura cuando llueve entre el interior y el exterior hace que los vidrios se empañen. Para evitarlo utiliza la recirculación del climatizador o aire acondicionado con aire frío.
  3. No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el asfalto.
  4. En caso de algún problema en la ruta, pone la luz de emergencia. Si no podés llegar a una zona de parada de emergencia, apagá el auto fuera de los carriles y refugiate en un lugar seguro.
  5. No te acerques demasiado al auto que llevas delante. Así evitarás el “efecto spray” (la lluvia pulverizada y sucia va a parar a tu parabrisas). Además, en caso de frenazo brusco, tendrás menos espacio para detener tu coche con seguridad.
  6. Frená con suavidad y con pisadas cortas para no bloquear la dirección y además secar la humedad de las pastillas. Aumentá la distancia y reducí la velocidad.
  7. Poné la luz de corto alcance. Si vas demasiado despacio, no dudes en poner las balizas para anunciar que vas a una velocidad anormalmente reducida.
  8. Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad o que otro vehículo haya pasado antes. Si pasas rápido, podes perder el control del auto o incluso provocar que el agua entre en la admisión.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig