Moda

Alexander McQueen y sus rosas se lucen en una exhibición en Londres

Inspirada en sus emblemáticas flores, una muestra con sus diseños, bocetos y objetos abre las puertas en el local londinense de Alexander McQueen.
El sello de Alexander McQueen presente en cada instalación. Foto: Alexander McQueen.

Una muestra le rinde homenaje a uno de los diseñadores más originales, queridos y recordados del siglo XX: Alexander McQueen.

Basada en una frase del designer “todo lo que hago está conectado con la naturaleza de una forma u otra”, la muestra cuenta con instalaciones y atuendos inspirados de alguna forma en las emblemáticas rosas que hicieron conocida a la firma en todo el mundo.

Bien cuidada y detalladamente preparada por su sucesora Sarah Burton, “Roses” hace hincapié justamente en estas flores, tan preciadas por el gran Lee Alexander McQueen.

Diseños icónicos se lucen en Londres. Foto: Alexander McQueen.

Pero el team de McQueen no quería una muestra acartonada más: “Quiero mostrar cómo la comunidad está en el corazón de todo lo que hacemos en Alexander McQueen ”, señaló la actual directora creativa de la firma.

“Desde el principio, cuando comencé con Lee -en Central Saint Martins en 1996- y solo éramos unos pocos, él les dio a todos (también a los pasantes), experiencia práctica para hacer cosas”, destacó Burton entre espectaculares modelos.

El trabajo y detalle detrás de cada pieza reflejado en “Roses”. Foto: Alexander McQueen.

Nada mejor que en casa

Hay bocetos, tableros inspiracionales y objetos que permiten entender la investigación que lleva detrás cada look. Porque no solo se trata de ver, hay rincones pensados para que los visitantes interactuen.

Es que la muestra permite ver de cerca el trabajo artesanal con el que se lleva adelante cada vestido y hasta podes cruzarte con los responsables de los talleres explicando en primera persona cómo es llevar un diseño de tal magnitud adelante.

Para dejarte sorprender con los trajes más célebres del diseñador y llegar hasta los diseños de hoy, con piezas de la colección SS2020 by Burton.

Diseños únicos para disfrutar de cerca. Foto: Alexander McQueen

Si visitás Londres, la muestra está abierta al público y gratis. Y es que, para que todo quede en casa, la exhibición está ubicada en el tercer piso de la emblemática tienda, en 27 Old Bond Street.

Sentimiento de comunidad y Alexander McQueen al alcance de todos.

ADN Alexader McQueen para disfrutar. Foto: Alexander McQueen.

Notas relacionadas

Bitnami