Una vez más, Nueva York tiene su esperada Fashion Week. Con estrictas medidas protocolares, la moda inauguró su semana con desfiles mayoritariamente digitales y el primero, el de Jason Wu, exclusivo (para 50 personas) en una terraza.
Del 13 al 16 de septiembre, la moda tiene su cita en Nueva York donde se celebra una de las Fashion Week más importantes de la industria textil. Esta vez, con la pandemia en contexto, el evento se está organizando bajo el más estricto de los protocolos.
Mirá las medidas de protocolo que se tomaron:
Muchas presentaciones digitales a través de la plataforma online Runway360, pocos invitados a desfiles súper exclusivos, distanciamiento social y uso de barbijo son parte de esta versión de la Semana de la Moda en Nueva York en pandemia.
El diseñador Jason Wu fue uno de los pocos que decidió hacer un desfile en persona bajo las estrictas normas sanitarias de las autoridades de Nueva York: en exteriores (montó una escenografía similar a la Tulum en la terraza de los estudios Spring) y solo con 50 invitados, ubicados en asientos distanciados y con uso obligatorio de barbijo.
La mayoría de los diseñadores mostrarán sus colecciones a través de desfiles retransmitidos en directo, videos grabados previamente, fotos de lookbook, y activaciones digitales.
Es clave en este contexto la plataforma RUNWAY360 del Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU (CFDA), una especie de “Netflix de la moda”.
Foto: IG
El diseñador japonés Tadashi Shoji, por ejemplo, presentó su colección primavera-verano 2021 a través de la plataforma digital creada por IMG, “NYFW: The Shows”.
Mirá la presentación de Tadashi Shoji:
Foto: IG
Así presentaba su colección de RVNG:
La marca de alta costura RVNG, la australiana Macgraw y la norteamericana Markarian presentaron su desfile en formato digital durante la primera jornada de la Fashion Week. Una inusitada Semana de la Moda en Nueva York que a pesar del contexto de pandemia, promete seguir siendo uno de los mejores espectáculos de la moda.