En medio de la conmoción por la muerte de Ernestina Pais, su entorno más cercano continúa despidióndola públicamente con mensajes cargados de dolor y recuerdos. Uno de los más impactantes fue el de Gastón Pauls, quien publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos junto a la conductora y un extenso texto en el que repasó su historia compartida.
El actor abrió su mensaje con una definición que resume la complejidad del vínculo que los unió a lo largo de los años: “Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más”.
Mirá También

Benicio Guyot, el hijo de Ernestina Pais, y el desgarrador posteo con el que despidió a su mamá

A partir de allí, Pauls reconstruyó un recorrido íntimo hecho de escenas cotidianas, recuerdos afectivos y referencias personales que hablan de una relación profunda y sostenida en el tiempo. “Club 69. Mercury Rev. Tu casa a medio hacer. Tu perro Rolando llamándome por mi nombre. Risas en mi casa de Warnes. El Obras y el Dorrego. Melero y Nena Mía escuchada infinitas veces”, enumeró.

También recordó personas, lugares y momentos que marcaron esa historia compartida: “Osvaldo. Silvina. Milión. Vos yéndote a la madrugada a la radio y yo durmiendo. Tu maravillosa foto de Charly. Seguíamos riendo… hasta que dolía”.
Mirá También

Ernestina Pais: el video del accidente en San Isidro y el dato clave del informe de autopsia

En su relato, Pauls incluyó escenas profundamente personales, que van desde conversaciones familiares hasta situaciones de salud y reencuentros: “Nuestras charlas sobre hermanos. El estreno de Star Wars. La charla en el Cemic y, contra todo pronóstico, más risas. La anécdota del remisero. La internación. La visita en el medio. Nuestros abrazos. Tu confianza. La luz de tus ojos”.

El actor también recordó el proceso de internación y recuperación de Pais (que superó una adicción al alcoholismo que ella misma hizo pública), así como los momentos de reencuentro posteriores: “La externación. Tu primera salida. Juntos yendo a ver a Posca. Risas y más risas. Tu peli. Tu historia. Tus viejos. Llantos compartidos. Abrazo profundos. Tu inteligencia única. Tu humor por sobre todo. Tu sonrisa, la más ancha del mundo”.
Mirá También

Así era la familia de Ernestina Pais: el hijo que adoraba, su hermana periodista y la ausencia de su padre

En uno de los pasajes más significativos del texto, Pauls confirmó públicamente lo que hasta ahora había permanecido en la intimidad: la relación sentimental que los unió en distintos momentos de sus vidas.

“Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más”, escribió, dejando al descubierto la profundidad del vínculo.
Mirá También

Quién es Benicio Guyot, el único hijo de Ernestina Pais: el joven de 22 años que ella siempre protegió


Hacia el final del mensaje, el actor cerró con una despedida cargada de amor y dolor: “Acá seguirás siempre ERDNE. Con Nico seguiremos llamándote así. ERDNE. Con la R bien marcada. Te amo. Y esas fueron tus últimas dos palabras ayer en tu último mensaje: Te amo. Nos amamos. Gracias por tanto amor. Buen viaje amada ERDNE”.
El posteo estuvo acompañado por fotos inéditas de ambos y capturas de pantalla de conversaciones privadas, que reforzaron el carácter íntimo y personal del homenaje.




