Moda

Así serán las campañas de las nuevas colecciones durante la pandemia (Valentino lleva la delantera)

Pierpaolo Piccioli, el director creativo de la maison Valentino, encontró la manera de presentar la nueva campaña de la colección otoño/invierno 2020-21. Otro ícono de la industria de la moda que se reinventa en tiempos de coronavirus.
Christy Turlington, una de las musas de Valentino que participará de la campaña. Foto: IG

Son tiempos de cambios para la industria de la moda que tiene que ver la manera de reinventarse para volver a activarse aún en medio de la pandemia por coronavirus. Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, encontró la fórmula para hacer una campaña y presentar la nueva colección sin contacto social, a la distancia.

Pierpaolo Piccioli, el genio detrás de Valentino. Su creatividad no tiene freno. Foto: IG

Así como Carine Roitfeld fue una precursora al organizar el primer desfile virtual, ahora Piccioli se postula como el diseñador pionero en hacer una campaña diferente y respetando las reglas que impone esta pandemia.

Una campaña con las musas de siempre

Las caras de los que participarán de esta campaña. Foto: IG

Sin estilistas ni fotógrafos pero con sus musas, Valentino mostrará su nueva colección. Las celebrities que siempre han acompañado a la etiqueta se sacarán las fotos con los nuevos diseños en sus casas. Así se hará esta campaña que ya fue bautizada como #valentinoemphaty.

Gwyneth Paltrow, otra de las musas de Valentino. Foto: IG

Entre las celebrities elegidas están Gwyneth Paltrow, Laura Dern, Rossy de Palma y Tiffany Tang Yan; las supermodelos Naomi Campbell, Liu Wen, Maria Carla Boscono, Kristen McMenamy y Laetitia Casta; y las activistas Rula Jebreal y Janet Mock. Cada una posará con uno de los diseños de la maison ante la cámara de uno de sus familiares o sus compañeros de cuarentena.

Noami Campbell, otra de las grandes personalidades que acompañará a Valentino en esta campaña. Foto: IG

Además detrás de esta campaña hay una causa solidaria: todas las celebrities que participarán cedieron los cachets que hubieran cobrado por hacer la campaña que se bautizó #Valentinoempathy a la lucha contra el Covid-19. Lo recaudado se suma el millón de dólares que la marca donará al Hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, uno de los más afectados por el brote del coronavirus.

Por una buena causa

Siempre estamos conectados, y no me estoy refiriendo a Zoom, Skype o Facetime, estoy hablando de empatía, todos estamos hechos de emociones“, posteó Piccioli en la cuenta de Instagran de la maison.

“#ValentinoEmpathy es la demostración de que no hay límites para la creatividad, la fuerza de una comunidad y un sentido de responsabilidad civil”, explicó el director creativo de Valentino. “Esta campaña es una elección de la humanidad incondicional. Nunca en cuanto a este proyecto, sentí un entusiasmo unánime a mi alrededor y a nosotros. Esto ocurre solo cuando la belleza está acompañada de una causa justa. Empatía es una reunión de energías humanas positivas, la experimentamos todos los días en un trabajo como el nuestro, pero en un momento delicado y complejo como el que enfrentamos esta práctica diaria adquiere un valor aún mayor, es nuestro tesoro, nuestro futuro“.

“Agradezco a todos los que se han adherido a la idea sin reservas, colocando un sueño colectivo ante cualquier barrera individual. El apoyo al hospital Lazzaro Spallanzani para la lucha contra el covid-19 causado por la campaña no solo pretende contribuir a la emergencia de hoy, sino también a la construcción de un camino a mediano y largo plazo. Los valores y la solidaridad de Valentino hacia la ciudad donde nació esta mansión nos permitieron soñar juntos de nuevo. Esta es la moda en la que creo“, concluyó Piccioli.

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