¡Atención runners! El hinojo previene el dolor de rodillas – Para Ti
 

¡Atención runners! El hinojo previene el dolor de rodillas

Un runner, ademas de un buen entrenamiento, necesita llevar una dieta adecuada para proteger una de las partes más vulnerables: las rodillas. En esta nota, te contamos cuál es el alimento que debes incorporar y cuáles son sus beneficios.
Fit
Fit

Cuando tu deporte es el running, sabes que las rodillas son las que más lesiones pueden sufrir. Por eso, es muy importante protegerlas con ejercicios que fortalezcan los músculos que la rodean, realizar estiramientos y además comer alimentos adecuados.

Los runners deben comer alimentos ricos en ácidos grasos en omega 3 (como el pescado azul) y también los que contienen el azufre que el cuerpo necesita para fabricar colágeno (como las cebollas y los puerros).

Pero a esa lista, hoy le sumamos un nuevo alimento: el hinojo ya que tiene múltiples beneficios para la rodilla.

El hinojo, un bulbo con múltiples beneficios para proteger las rodillas. Foto: Pinterest.

EL hinojo, un bulbo con múltiples beneficios para los runners

El hinojo es un bulbo rico en vitamina C y las rodillas necesitan de ella ya que las protege contra la inflamación y también ayuda a mantener la estructura de los cartílagos todo al mismo tiempo.

Además, esa vitamina C se presenta asociada a una buena dosis de hierro, lo que hace que el hierro del hinojo sea más biodisponible que el de otros vegetales y se pueda aprovechar para reparar las pequeñas micro roturas y lesiones que parecen al entrenar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig