Baños de revista: seleccionamos los más lindos de Para Ti Deco (para mirar y sacar ideas)

Buceamos las últimas ediciones de la revista para extraer los baños que más nos llamaron la atención con su diseño. Propuestas reales que marcan tendencia y con recursos para copiar.

Cemento alisado en paredes, piso y mesada para este glamoroso baño en suite.
El alisado del piso se cortó con buñas. La bañadera tamabién se abriga con una caja revestida en cemento.

Baños de cemento, siempre lindos

Esta mega baño en suite que se destaca en la edición Aniversario de Para Ti Deco, exprime al máximo la pátina gris del microcemento. Lo usaron como revestimiento para el piso, en paños grandes cortados por buñas (buena medida para evitar que se resquebraje), pero también como una suerte de estucado en paredes y en la caja que contiene a la bañadera exenta.

Azulejos subway blancos con junta a contratono negra en este baño de @designlovers.

Azulejos subway con junta a contratono

Los azulejos subway (de 7,5 x 15 o de 10 x 20 cm en general) hace rato que desembarcaron como revestimiento insignia de una deco industrial o con aires NYC, pero siguen vigentes. Lo más nuevo es verlos con la junta negra a contratono, o blanca cuando se opta por azulejos en color negro. En esta propuesta de @designlovers, la guarda negra los realza.

La grifería negra le va de maravillas a este moderno baño con diseño de @solpaloudeco.
Para un depto diseñado por @decofengshuilola, grifería en negro mate.

Grifería en negro mate

La favorita de las tendencias 2020. Griferías de mesada, de ducha y accesorios viran al negro mate para sumarse a una deco con mucho acento escandinavo. Súper versátiles, quedan bien con todos los estilos.

Espejo redondo y mueble antiguo reciclado, dos must de los baños 2020.

Espejos redondos

Otro accesorio que llegó para quedarse y le va bien a todos los estilos. Podés encontrarlo en baños ultramodernos pero también como motivo de quiebre en otros de estética vintage; siempre redondos perfectos, con marco de madera o de metal.

Los toilletes se reinventan con murales, empapelados y vinilos. Aquí con deco de @decomash_samortega

Rayas y empapelados

Cada vez más se permite dejar volar la imaginación en el ambiente más chiquito de la casa: el toilette. Empapelados ultrarecargados, vinilos y murales pintados a mano con amor y paciencia, decoran con estilo y altura estos espacios.

Las cortinas al ras del piso son tendencia.

Cortinas que se arrastran

Las de gasa de algodón son las favoritas para vestir bien canchera a la bañera, y de paso cerrarla. Eso sí: se usan largas, con buena caída y tratando que arrastren unos centímetros por el piso.

Unas viejas celosías se reciclaron como frente de este vanitory en voladizo (@decomash_samortega).
Un mueble antiguo de madera lavada como vanitory del baño principal de @bosco.lacasita.

Maderas con historia

Muebles viejos devenidos en vanitorys, celosías, postigos o maderas reutilizadas como estantes o percheros: contrarrestar la imagen fría del baño con algo antiguo, es siempre bienvenido.

Placas de porcellanato símil mármol y mucho glamour con la firma de @martingomezarquitectos

Símil mármol

Las placas de porcellanato cada vez copian más a la perfección la veta del mármol. En este baño con diseño de @martingomezarquitectos, placas símil Carrara revisten la pared y se emparentan con el mármol usado en la mesada. Además, hay que decirlo, se llevan de maravilla con el estilo glamoroso de la bañadera exenta con grifería altas y patas en garra cromodas.

Puede interesarte

Un muele que combina frentes de madera natural y laca.

Madera natural + laca blanca

Una pareja que marida perfecto para darle un look canchero al mueble de baño. Combinalos en los frentes de tu vanitory, entre puertas y cajones: queda perfecto.

Fotos: archivo Editorial Atlántida.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba