A la hora de maquillarnos puede que cometamos ciertos errores que terminen gnerando el efecto contrario al que buscamos: ojos pequeños, pómulos caídos, líneas de expresión demasiado visibles... sólo por mencionar algunos.
Si bien nuestra intención es destacar ciertos rasgos, quitarnos la mirada cansada, hacer lucir nuestra piel o acompañar un outfit: siempre queremos brillar, así que para que esto sea posible, buscamos una serie de tips, ideales -sobre todo- para las pieles maduras que tienen menos concesiones.
En este video, la influencer brasilera Adriana Tabuti (@dricadivina) nos cuenta qué deberíamos evitar para no sumar años y cómo hacerlo bien para lucir realmente radiantes:
-Evitar las sombras blancas/plateadas, sobre todo con destellos, porque marcan aún más los pliegues de la piel.
-En su lugar, optar por una que sea un poco más oscura, en un tono beige claro, para que dé sensación de profundidad.
-A la hora de aplicar la sombra, respetar la línea y el ángulo que se traza entre el extremo del ojo y la punta de la ceja. Podés ayudarte con cualquier objeto recto para delimitar bien la zona a maquillar.
-Es momento de aplicar en la mitad del párpado móvil un tono un poco más oscuro para hacer una suerte de delineado esfumado.
-No es recomendable aplicar bronzer en los extremos de la frente porque oscurecerá demasiado esa zona. Dejar esa zona clara para un efecto lifting inmediato.
-No se debe aplicar el corrector directamente sobre la piel para que no la sobrecargue y termine marcando las líneas de expresión.
-Es preferible poner el producto en el torno de tu mano, tomar pequeñas porciones con tu esponja de maquillaje y aplicar una capa liviana mediante suaves golpecitos.
-Evitá pasar la barra de labial directamente: podés delinear usando un tono apenas más oscuro para darle forma a los labios y,luego, rellenar con tu labial.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: