Aloe vera para el pelo: 5 razones para adoptarlo – Revista Para Ti
 

Aloe vera para el pelo: 5 razones para adoptarlo

aloe vera pelo
Además de contar con propiedades para la piel, el aloe vera también funciona muy bien en el cuidado capilar. En esta nota te contamos todos sus beneficios y te damos los tips para hacer tu propia mascarilla.  
Belleza
Belleza

El aloe vera es una de las plantas de decoración más utilizadas debido a sus fáciles cuidados. No obstante, también se emplea en higiene, en cosmética y en el tratamiento de problemas de la piel y del pelo. Y es que de la pulpa de sus grandes y gruesas hojas verdes se obtiene un gel con múltiples propiedades.

El gel del interior de la hoja del aloe vera, también conocido como sábila, contiene vitaminas y minerales. Además, es rico es aminoácidos y ácidos grasos, por lo que su uso medicinal y cosmético es amplio. Con frecuencia, se utiliza para calmar el enrojecimiento de la piel causado por quemaduras de sol o heridas, así como también como digestivo. Sin embargo, el aloe vera para el pelo es uno de los secretos mejor guardados: desde épocas del Antiguo Egipto hay documentos que demuestran que las reinas lo utilizaban en sus melenas.

Propiedades del Alor Vera para el pelo

Aloe Vera.

Es un gran hidratante capilar: al poseer un 90% de agua, el aloe vera sirve para dar una profunda hidratación al pelo aportando humectación, brillo, suavidad y vida. También reduce la caspa y evita su aparición. Además, alivia la irritación y el picor al contar con propiedades calmantes.

También acelera el crecimiento del pelo, el gel del aloe vera cuenta con unas enzimas de un gran poder antioxidante que favorecen que el pelo crezca más rápidamente. Además, ayuda a rejuvenecer las hebras capilares y los folículos pilosos.

Beneficios del Aloe vera para cada pelo

1. Aloe vera para el pelo seco y dañado.

Dada la gran cantidad de agua que posee el aloe vera, sumado a sus sustancias llenas de propiedades, funciona como un fuerte hidratante para el pelo seco y dañado. Por ende, ayuda también a combatir el frizz, el pelo quebradizo y las puntas abiertas.

2. Aloe vera para el pelo graso

Sí, parece contradictorio, pero lo cierto es que el aloe vera para el pelo también es beneficioso para controlar el exceso de sebo. En el caso del pelo graso, la sábila funciona como un detox capilar natural, librando el pelo de las impurezas y, además, nutriendo desde la raíz. Existen también otros ingredientes con propiedades similares para este objetivo como el vinagre de manzana, el bicarbonato y el carbón activado.

Aloe Vera.

3. Aloe vera para la caspa

El aloe vera para el pelo es un excelente aliado contra la caspa por las mismas razones que lo anterior. Es decir, al contribuir a mantener el aceite natural del cuero cabelludo en su justa medida, evita la resequedad. Para tratar la caspa, te recomendamos no solo adoptar una mascarilla de aloe vera para el pelo sino también lavar a diario con un shampoo antifúngico. Este combo va a resultar imbatible.

4. Aloe vera para el crecimiento del cabello

La sábila contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del pelo. Al regular el pH y la producción de sebo, y al mantenerlo libre de caspa y resequedad, el pelo va a gozar de una mayor salud. Eso se traduce en un pelo con brillo y fuerte. Claro, en la raíz está la clave y el aloe vera para el pelo nos tiene cubiertas en ese aspecto. Vale aclarar que si la caída del pelo ya es un problema, la sábila.

5. Aloe vera para un pelo suave

El aloe vera para el pelo es un acondicionador natural que contribuye a dejar el pelo maleable, profundamente nutrido y fácil de peinar. El efecto es muy similar al de la queratina, uno de los principales componentes del pelo que se va perdiendo con los daños. El resultado del uso de la sábila es un pelo suave y sedoso, tu mejor amigo a la hora de desenredar el pelo.

Paso a paso: cómo usar el aloe vera en tu pelo

Aloe Vera par el pelo.

Podemos usar el aloe vera de forma natural a modo de mascarilla. Lo más recomendable es hacerlo después de haber lavado el pelo con nuestro champú habitual.

  • Paso 1: Lavá bien el pelo y luego remové el exceso de agua con una toalla (si es de microfibra, mejor), sin friccionar ni retorcer.
  • Paso 2: Ahora, prepará el mix de aloe vera para el pelo. Para esto, ​cortá los bordes de la hoja de aloe vera, que son espinosos. Luego, cortá al medio la hoja. Con una cuchara, extraé la pulpa y colocala en un recipiente.
  • Paso 3: Mezclá la pulpa que extrajiste de las hojas y se aplica con el pelo húmedo, dejándolo actuar durante al menos 20 minutos
  • Paso 4: Trascurrido este tiempo, enjuagá con abundante agua y, si es posible, dejá secar el pelo al aire.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig