Cómo hacer la mascarilla facial de café, que hidrata y rejuvenece la piel - Revista Para Ti
 

Cómo hacer la mascarilla facial de café, que hidrata y rejuvenece la piel

Cómo hacer la mascarilla facial de café, que hidrata y rejuvenece la piel
El café es ideal para despertarse por las mañanas pero también para mantener un cutis radiante y luminoso. Por eso, acá te enseñamos a realizar tu propia mascarilla casera con este grano como ingrediente principal.
Belleza
Belleza

Todas queremos lucir un cutis radiante y luminoso. Las mascarillas cobraron gran protagonismo en las rutinas de skincare, por eso te proponemos hacer una, casera, con café, que tiene muchos beneficios para la piel.

Todas tenemos café en casa: con el preparamos una bebida clásica que nos despierta por la mañana y nos activa. Este grano es rico en antioxidantes, magnesio, nos aporta enegría y concentración. ¿Qué mejor que una taza de café por las mañanas? Nada.

El café es rico en antioxidantes, que ayudan a tu piel.

Sin embargo, también es bueno para la dermis porque sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes ayudan a mejorar la circulación sanguínea, a reducir bolsas y ojeras; y a disminuir la inflamación. Tomá nota, ya que acá te enseñamos a crear tu propia mascarilla facial de café ideal para tu piel.

Paso a paso de la mascarilla facial de café

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta mascarilla facial son: café, una cucharada de miel y la mitad de un limón. El primer paso es mezclar todos los ingredientes hasta lograr una crema homogénea y fácil de manipular.

Hay que aplicar esta mascarilla durante 10 minutos.

No tiene que estar ni muy espesa ni muy líquida, lo mejor es que esté moldeable. Lo siguiente es aplicarla en la cara y dejarla actuar durante 10 minutos.

Luego, se retira con agua tibia y, para obtener mejores resultados y para verlos más rápidos, es necesario utilizarla dos veces por semana y hacelo por la noche porque no hay que exponerse al sol luego de aplicarla sobre la piel.

Esta mascarilla es perfecta para eliminar las arrugas y las ojeras.

Es importante aclarar que tenés alguna patología previa en la piel (rosácea, acné, sensibilidad) le consultes a tu médico confianza si podés usarla.

¿Cómo actúa el café en la cara?

El café no solo es una bebida muy buena para empezar las mañanas, aunque siempre con moderación, sino que también posee beneficios para el organismo y para la piel.

Los granos de café exfolian la piel.

Presenta polifenoles, los cuales reducen la sequedad, la aparición de la rosácea, la irritación y la deshidratación. También, hidrata y protege la piel contra los agentes externos, como el sol. Por eso es que previene el envejecimiento prematuro.

Elimina las impurezas y las células muertas, dado que actúa como un exfoliante; y activa la circulación. Su acción ayuda, además, a mejorar el aspecto de las ojeras.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig