Benito Fernández, uno de los diseñadores favoritos de Máxima: «Siempre me dejó ser libre, le hago el vestuario sin saber dónde o cuándo lo usará» – Para Ti
 

Benito Fernández, uno de los diseñadores favoritos de Máxima: "Siempre me dejó ser libre, le hago el vestuario sin saber dónde o cuándo lo usará"

Benito Fernández diseñó para la reina de Países Bajos más de una docena de vestidos, que Máxima usó en giras internacionales, eventos destacadísimos y hasta para la gala realizada en su honor cuando fue coronada monarca. 
Moda
Moda

Corría el año 2001 cuando Benito Fernández fue contactado por primera vez por la familia de Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos. En esa ocasión Mariana Andrés, cuñada de la futura esposa de Guillermo de Holanda, lo buscó para que le diseñara el traje que vestiría en el casamiento real, el 2 de febrero de 2002. Benito suele recordar que él fue la segunda opción de Mariana y que él mismo la atendió por teléfono.

Benito Fernández dice que Máxima siempre le dio absoluta libertad de creación. Foto Instagram.

Luego, Fernández también diseñó el traje de María del Carmen Cerruti, mamá de Máxima, para el baustismo de Amalia, su primera nieta holandesa.

Parte del vestuario que Benito diseñó para la reina Máxima. Foto Instagram

Fue entonces cuando Máxima en persona quiso que el diseñador le hiciera un equipo para su gira latinoamericana. "Me sonó el celular y pregunté, '¿quién es?'; me dijo: 'Soy Máxima Zorreguieta, ¿en qué piso estás?'… Casi me muero, en ese momento estaba en un 'atelier' y tocó el timbre. Uno se imagina que la reina va a llamar seis meses antes, alguien de protocolo, cinco secretarias, cuatro guardaespaldas y no", recordó Benito en más de una oportunidad.

El dibujo de Benito y el vestido que Máxima usó en una visita oficial a los Estados Unidos y Canadá.

En ese momento comenzó una relación laboral por demás fructífera para ambos. En esa primera ocasión, Benito le confeccionó seis vestidos que Máxima usó en una gira por América Latina. "Siempre me dejó ser libre, le hago el vestuario sin saber dónde o cuándo la usará", dijo Benito en una entrevista.

El espectacular vestido rojo, que Máxima usó en tres oportunidades.

Luego, Fernández realizó más de una docena de trajes para la reina consorte. Algunos fueron usados más de una vez por Máxima. "Usó un vestido mío ya siendo reina, en su primera visita oficial a Canadá y Estados Unidos. En la única gala que se hizo, era un vestido fucsia de flecos de seda, que fue rarísimo porque se lo había mandado 15 días antes en avión, sin pensar que lo iba a usar, se ve que ya tenía adjudicado para esa gira un traje y, sin embargo, se lo puso a los tres días que le llegó", comentó emocionado Benito, en otra nota.

Benito en una nota realizada por la prensa holandesa. Foto Instagram.

La austeridad de la reina al repetir diseños es uno de las cualidades más destacadas por los medios internacionales. "Repitió uno rojo mío de nudo de organza y estuvo en una exposición que se hizo en Holanda, por los 10 años de su principado y estaba en una vitrina", recordó Benito.

Revista holandesas halagan el diseño rojo de la reina Máxima. Foto Instagram.

"Terminó la exposición, lo sacaron, le pasaron el plumero y se lo puso. Esa es la mujer que me encanta, de ahora, que no sólo es reina, es linda, agradable… una mujer que trabaja, que cuida a sus hijas, a su marido, yo la vi, que pudiendo no repetir nunca se pone tres veces los vestidos", expresó el diseñador.

El diseño de Benito Fernández que lució Máxima el día que anunciaron que sería Reina, durante su visita a Singapur en enero de 2013.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig