Tonos verdes y conexión con la naturaleza en la cocina: en qué se inspiró Gaby López Monzón - Revista Para Ti
 

Tonos verdes y conexión con la naturaleza en la cocina: en qué se inspiró Gaby López Monzón

La mítica diseñadora renovó su cocina con su propio estilo, utilizando los tonos verdes para darle vida a uno de los espacios más utilizados de la casa, y buscando una conexión directa con la naturaleza.

“La idea que disparó la reforma y la modificación de la cocina es la necesidad de encontrarme con ese espacio que me identifique realmente y que represente mi casa”, comenzó diciendo la diseñadora Gaby López Monzón a la periodista de Para Ti sobre como inició el proceso de renovación de uno de los espacios más transitados de su hogar en Pilar.

Lo primero que la motivo al cambio fue la necesidad de los contrastes y de los colores en el ambiente. En su trabajo diario, la diseñadora se caracteriza por utilizar colores vibrantes, dejando de lado los tonos neutros. Por eso, para su cocina trasladó eso y busco darle más energía al espacio utilizando el tono verde. “Elegí el tono verde porque tiene que ver con el entorno de la naturaleza, qué bueno, obviamente está por todos lados y siento que apenas llego a mi casa, es lo primero que me abraza”, agrega López Monzón.

Otras reformas que hizo en su cocina fueron que los volúmenes de las alacenas lleguen hasta arriba, para aprovechar mucho más el espacio, y en esa búsqueda también la diseñadora instaló una isla central, moviendo su mesa comedor hacia un rincón, logrando evitar espacios muertos en el ambiente e involucrando a todos los objetos en la dinámica de la cocina.

"Soy muy de explorar los contrastes, pero además, de incorporar combinaciones o situaciones que parecen antagónicas, entre lo masculino y lo femenino, lo antiguo y lo contemporáneo. Trato de generar eso siempre en mis diseños porque creo que tienen un atractivo, un encanto que sale de lo literal. Prefiero no encasillarme en un estilo ni en modas o tendencias. Por supuesto, siempre intentando ser respetuosa de la arquitectura original “, comentó Gaby.

Una casa con historia

Hace 8 años López Monzón acompañó a un cliente en la búsqueda de una casa en Pilar, para instalarse, que sea sobre todo en un lugar tranquilo, lejos del ruido, y lo que encontró fue un hogar amplio, de buena construcción, mucho verde y un estilo propio pero con poco mantenimiento y con la estructura venida abajo. Aunque las condiciones no eran las ideales, algo de esa casa atrajo a la diseñadora, qué tiempo después volvería a visitarla, pero en este caso para sí misma, ya que su cliente no estaba convencido. 

“Yo soy de Pilar de toda la vida y exploré varias alternativas a lo largo de los años, pero siempre en Barrios privados y nunca me terminaba de cerrar ese concepto, ya que mi idea es descansar los fines de semana, sin vecinos pegados y disfrutar de la naturaleza, con pajaritos y verde por todos lados, espacios amplios y armar una pequeña burbuja de disfrute junto a mi familia y amigos”, contó Gaby en lo que fue el puntapié inicial para volver a la casa.

Al principio fue difícil para la diseñadora conseguir adquirir la propiedad, pero su dedicación y obstinación lograron lo imposible. “Busque la inmobiliaria, traté de contactarme con el dueño y me dijo ‘mira, estoy a punto de lotear todo esto y voy a hacer un mini barrio, tipo dormis, tenía incluso planos y proyectos aprobados”. A lo cual ella insistió varias veces en comprarla, motivada por el amor a primera vista de la casa y el claro potencial de su estructura y entorno. Sin embargo, el dueño ya lo tenía decidido.

Aunque parecía difícil, la insistencia de López Monzón logro conseguirlo. “Le dije que me encanta la casa, le hablé de todo lo que se podía mejorar y agregarle un valor que antes no tenía, como darle una oportunidad a que vuelva a brillar. Lo convencí. Él la había construido con la mujer para una familia numerosa y pasaron momentos tan lindos que lo sedujo la idea, les dio lástima tirarla abajo que la termino vendiendo. Hasta el día de hoy tenemos contacto.”

Respetando la arquitectura y al mismo tiempo buscando frescura, Gaby comenzó con las remodelaciones de su casa en Pilar, encontrando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, consiguiendo armar el hogar de sus sueños. 

Para saber más sobre todos los trabajos de la diseñadora se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales.

Participaron de la cocina de Gaby López Monzón:

Wood Market Furniture

Decovintage New

DeStefano1913, con la piedra Pura Stone en color Silver White

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig