Deco

Una casa vestida de blanco y madera

Entrá y explorá con nosotras este hogar concebido según dos conceptos básicos: un color (blanco) y un material (madera gastada). ¡Bienvenidas!

Para conocer mejor una casa (un hogar), primero es bueno saber de quién se trata: quién vive y quién la soñó primero, y la hizo después.

En el caso de la anfitriona de esta nota, Andy Mentasti (36), aunque lo suyo es la moda y el marketing –se formó en diseño de indumentaria y textil, hoy es co-founder y directora de #Lookea, un medio digital de moda y lifestyle, y de Media Lab, una agencia digital especializada en content + Influencer marketing–,

Ella tiene un “costado oculto” que habla de su fanatismo por la decoración. Hija de arquitectos y mamá de tres varones, su casa es un refugio cancherísimo donde son protagonistas el blanco y las maderas gastadas.

Entrada de la casa
En la entrada de la casa, junto a la puerta de tablones de madera, dan la bienvenida una silla de ratán (www.falabella.com.ar), un cantero con papiros y unas macetas con orejas de elefante. Según como pegue el sol, el techo de tablitas de madera dibuja luces y sombras sobre los muros.
El frente de la casa
El frente de la casa. Una arquitectura sencilla, de líneas puras, con un menú de ventanas de distintas dimensiones. Todas miran hacia un prolijo jardín resuelto por la paisajista Katy Janko, suegra de Andy.
La recepción de pared de ladrillo
En la recepción, una pared de ladrillo visto le da un buen telón de fondo a una composición resuelta con una consola de madera laqueada con un florero, un cuadro y –a los costados– una escalera sin uso de un lado y una tabla de surf del dueño de casa del otro.
El living se resolvió en torno a la chimenea
El living se resolvió en torno a la chimenea de mampostería y mira de frente a la pareja de bibliotecas de pino Brasil armadas como bloques a cada lado: un diseño visualmente liviano, con total ausencia de laterales. La lámpara que ilumina la escena es de borlas tejidas (www.pauldeco.com). El resto se completa con una mesa baja de madera rústica con ruedas (Los Días de Mario), dos sillones estilo Gervasoni (solpaloudeco.com.ar), un sillón retro y un sofá de punta en blanco (laurao.com) con almohadones que combinan lisos con rayados (www.bagit.com.ar). Visten las ventanas unas etéreas cortinas de Anthropologie que llegaron en el último viaje familiar. Todo el piso de la casa es de porcellanato imitación madera y se calefacciona con losa radiante.
Un rincón de lectura con un sillón retro retapizado
Un rincón de lectura con un sillón retro retapizado con géneros cancherísimos, un puf con corderito y una lámpara Arco, clásico de la iluminación.
El escritorio de la casa
Madera lavada para el sencillísimo escritorio (agdeco.com.ar). Andy lo decoró con objetos llegados de viaje y otros que encontró por estos pagos. La decoración se completa con unos marcos de madera vacíos y unas delicadas pantallas de alambre.
La mesa está puesta en el comedor.
La mesa está puesta en el comedor. Es de madera con vetas, muy clásica (agdeco.com.ar) y se completa y ultramoderniza con unas sillas metálicas Tólix en color blanco. La lámpara es de sogas (@mercatoba) y los fanales que decoran la puesta son de Design Lovers (@designlovers).
El cuarto principal
Maderas claras y lavadas visten el cuarto principal. El protagónico lo tiene aquí el respaldo XXL (llega hasta el techo) con diseño de Sol Palou. Las mesas de luz y el banco que descansa a los pies de la cama son de madera de álamo natural, bien clarita. Un acolchado blanco impecable (Anthropologie) recibe almohadones lisos (Sol Palou) y rayados (Bag It). Otra lámpara de hilo (Paul Deco) se ocupa de la iluminación.
La escalera que lleva a los dormitorios de la planta alta
La escalera que lleva a los dormitorios de la planta alta es de madera patinada.
El dormitorio de Vicente (7) y Dante (5)
El dormitorio de Vicente (7) y Dante (5). La biblioteca ultraliviana es de Walmart y las cortinas con estampa zigzag y la alfombra se compraron en el exterior: Bed Bath and Beyond y Urban Outfitters.
Un rincón del cuarto de Zoilo (2)
Un rincón del cuarto de Zoilo (2), el más chiquito de la familia. La cómoda era de su abuela y la suegra la patinó para darle ese aspecto añejo que a Andy tanto le gusta.
El baño de los chicos
El baño de los chicos tiene una gruesa mesada de pinotea que corre de pared a pared, con doble juego de bachas de apoyo. El minibotiquín de pared es de Walmart, las lámparas estilo industrial son de Ikea y la alfombra rayada llegó desde un local de Urban Outfitters.
La cocina en blanco y madera natural
Blanco y madera natural, una combinación exitosa que se repite en toda la cocina. La isla y la mesa auxiliar con ruedas fueron hechas por un carpintero, las banquetas metálicas gastadas estilo Tólix se compraron por Mercado Libre y la lámpara es de Ikea. Unas sillas de diseño terminan de conformar el comedor de diario. Como horno, una cocina industrial.
La galería en el contrafrente de la casa
En el contrafrente de la casa, una galería con piso de calcáreos en damero cobija las reuniones con amigos de cada fin de semana. Allí, junto a la parrilla, se extiende el mesón de 3 x 1,20 m en madera lavada, con un mix de sillas de metal. Lámparas galponeras (compradas por Mercado Libre) y fanales de vidrio (Design Deco) iluminan la escena por las noches.
Hamaca del Puerto de Frutos del Tigre, en la galería
Esta hamaca del Puerto de Frutos del Tigre es un regalazo que le hizo el marido en un Día de la madre. La acompaña una frondosa strelitzia que Andy cuida con un cariño especial.

Producción: Marité Rizzo Fotos: Fabián Uset

¡Más deco por favor!: Más espacio y más color para un departamento de 75 metros cuadrados “femenino y singular”

Notas relacionadas